banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:07-02-2020
version androidversion iphone

++--

Con eso de que en la elección anterior los panistas se duelen porque les sacaron el triunfo de por lo menos dos elecciones en la localidad, buscan la forma de realizar modificaciones a la ley para que no suceda lo mismo.

Por lo que ya piensan pintarle su rayita a ciertas autoridades que en la elección anterior en los municipios de Monterrey y Guadalupe, se decidió en la mesa y por lo que afirman, les tocó la peor de las partes.

Y, que a estas alturas con la celebración de  las próximas elecciones, como dice la raza, a la vuelta de la esquina, ya hacen los remiendos necesarios a fin de otorgarles mayor certidumbre a los participantes.

Por lo que de esta manera se puede asegurar que algunos de los candidatos perdedores de aquellas fechas a las que refieren, podrían ser reciclados aprovechando su capital político, aunque no es definitivo.

Sobre todo porque también hay quienes vienen empujando fuerte y afirman que lo que pasó pasó y que se les pasó su tiempo, reclamando la oportunidad que dicen les corresponde, después de apoyar con todo.

Así que esto, sin lugar a dudas será ooootro cuento de nunca acabar, por aquellos que insisten en buscar ciertas candidaturas pese a sus derrotas y los que levantan la mano, señalando que ya les toca porque les toca.

Tan pronto como hoy a eso del mediodía, Ernesto Camacho Ochoa, magistrado presidente de la sala regional de Monterrey del tribunal electoral del poder judicial de la federación estará de manteles largos.

Por lo que ya corrió las convocatorias para lo que será la celebración de su primer informe de actividades correspondientes al período del 2018 al 2019, y por lo que vale parar oreja y pelar el ojo de lo que trate.

Por cierto, también hoy mismo, pero en las instalaciones del auditorio Víctor L. Treviño, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dará conferencia magistral.

Esto, en el marco el IX Congreso Nacional de Derecho Constitucional, organizado por la facultad de derecho y criminología de la UANL, sobre las Reformas Constitucionales.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónomo de Nuevo León, STUANL, aceptó la propuesta que las autoridades universitarias ofrecieron sobre el aumento salarial y sus respectivos colaterales.

Pero más allá del aumento salarial que ya se esperaba, Oscar Amel Elizondo Zambrano dio a conocer a los agremiados, la construcción de una clínica más, que ya se está construyendo en el área de Ciudad Universitaria.

Con ello se verán favorecidas las familias derechohabientes de la zona norte y oriente del área metropolitana, pues ya no tendrán que ir hasta la del área médica de Gonzalitos, donde hay, por lo general, un caos vehicular a todas horas, bien por el Rector Rogelio Garza Rivera y le damos una palomita al líder sindical.

Mientras toda la gente del comité ejecutivo de la sección 21 está trabajando en las distintas comisiones que les tocaron en la organización del “Pleno Seccional” que se verificará el día 24 de este mes, los “prietitos del arroz” continúan tratando de dividir una sólida unidad que se ha conformado alrededor del su dirigente Guadalupe Salinas.

Lupe está encabezando los esfuerzos de su comité ejecutivo, para que el evento sea lo más organizado posible. Sin embargo al interior de esa organización, nadie sufre ni se acongoja por los comentarios catastróficos y tendenciosos de los desahuciados de la unidad magisterial. Chamba mata grilla!

El Museo de Historia Mexicana se viste hoy de gala, al ser recinto de la presentación del libro: “La identidad profesional acrítica e instrumental del maestro normalista’’, escrito por el Dr. Alejandro Javier Treviño Villarreal, Director de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 19B.

Este libro será presentado por Bernardo Bátiz Vázquez, un destacado jurista e intelectual, Abogado, Escritor y Político Mexicano y Leticia Salazar Herrera, reconocida investigadora y docente de la UPN. La cita es este día viernes, en punto de las 19:00 horas.

...

  



« Redacción »