banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:15-02-2020
version androidversion iphone

++--

La demanda fue más que puntual ante uno de los temas más apremiantes en la localidad y que para desgracia de la autoridad y la sociedad, siguen a la alza

Una vez más un nutrido grupo de mujeres tomó las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey para pronunciarse especialmente contra los feminicidios.

Desde luego, la demanda fue más que puntual ante uno de los temas más apremiantes en la localidad y que para  desgracia de la autoridad y la sociedad, siguen a la alza.

Pero  con eso de que no se cuenta con una varita mágica y ni con la ayuda de ninguno de los super héroes conocidos podrá resolverse, ya sabrá más o menos el tamaño de la queja.

Por lo que tal vez parezca insuficiente o nada, la labor desempeñada por las autoridades de los tres niveles de gobierno que tienen en sus manos una papa caliente nada envidiable.

Y si a ello le agregamos los números rojos que subrayan el resto de las estadísticas, parecería imposible meter freno de mano a los delitos del fuero común y general.

 Los “margaritos’’ que de una u otra manera forman parte del partido que promueven el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita, dicen estar listos para ce-lebrar nuevas asambleas.

Aunque advierten que ya alcanzaron la meta para obtener su registro, ahora trazan nueva meta, por lo que aquellos que traen la camiseta bien puesta en Nuevo León, ya calientan brazo para lo que se ofrezca.

Y, con eso de que el interés tiene pies, no faltan aquellos que ya hacen futurismo sintiéndose ya como candidatos de algún cargo de elección popular y hasta posibles candidaturas ya andan promoviendo. Ah, raza.

 Será el sereno, pero según el recuento de los priistas que buscan refrendar posiciones en el municipio de Monterrey, siguen pavimentando el camino.

Por lo que el ex partidazo, sigue realizando una serie de acciones hasta en zonas muy marginadas y de alto riesgo para quienes no pertenecen a esos sitios.

Tan es así, que hasta en cierta forma se pone en riesgo la integridad de los enviados a zonas “calientes’’ para promover al tricolor, sin medir consecuencias.

Lo anterior, pese a que se hacen contactos con simpatizantes priistas, aunque no es garantía de que no peligre su persona, pues no se salvan de amenazas y agresiones.

Sin embargo y aunque los mandan a la “gue-rra’’ sin fusil, lo más preocupante es que se les asignan zonas peligrosas sin el resguardo de ninguna autoridad.

Y, para muestra ahí le van algunos botones de las visitas que le ponen la piel chinita a más de tres: La Risca, Cerro la Campana, Sierra Ventana y La Alianza.

Esas son algunas, aunque es importante señalar que las brigadas de promoción priista son precisamente en las partes altas o en los rincones de dichas zonas.

Por lo que vale tomar cartas en el asunto, antes de que la sangre llegue al río y conociendo de aguacates, se siga arriesgando la integridad de las personas.

 …

Aunque ya parece disco rayado, pero no deja de poner el dedo en la llaga, el senador Samuel García, insiste en abandonar el pacto federal.

Por lo que a toro pasado  tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al fallo contra los Casinos, para que paguen impuestos saca las uñas.

Con lo cual el joven emecista, amaga con tomar una bandera más para robar cámara luego de que se le apagara la intensidad tras el caso de las Broncofirmas.

Por lo que vale seguirle la huella al muchacho, quien no deja de ser una preocupación para quienes aspiran y suspiran por la gubernatura el 2021.

 …

 Pese a sus buenos deseos, a las autoridades les sigue faltan ponch en eso de sus programas de prevención ante el consumo de las drogas.

Pues les falta cerrar la pinza en su programas, toda vez que parecen trabajar cada quien para su lado, por lo cual podrían estar perdiendo impacto.

Y, que pese a la importante inversión que rea-liza el Estado con sus programas, escuelas, cursos y capacitación, sigue dando palos de ciego por falta de coordinación.



« »