banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:05-10-2020
version androidversion iphone

++--

 Aunque no ha dejado de poner el dedo en la herida ante la falta de apoyo por parte de la federación, el gobernador Jaime Rodríguez ya tiene listo su quinto informe de gobierno.

Por lo que tiene un rosario de acciones que habrá de destacar precisamente El Día de la Raza, si es que así lo aprueba el legislativo ahora que lo proponga.

Y, como le ha metido tijera a su gestión para estirar sus recursos en medio de una cuestión importante de acciones, habrá que ver que dice de su ronco pecho.

Fiel a la causa y pendiente de la salud de los demás, Manuel de la O Cavazos no ha podido desprenderse de sus obligaciones.

Sobre todo ahora que se reactiva la movilidad y se desata de manera espectacular en algunos casos, como si no hubiera Covid-19.

Por lo que al mantenerse al pendiente de los demás, como titular de Salud en NL no deja de ver lo que aprecia en la calle.

Bueno, mejor dicho por todos lados donde la gente transita en familia y grandes grupos, sin la sana distancia.

Vaya, como desafiando a su suerte ante el Coronavirus y sin el uso de cubrebocas ''porque se sienten invencibles''.

Y, valga que la apreciación del Dr., es la de un especialista que combate diario ante los contagios de la Pandemia.

Quienes han aprovechado la ''libertad'' gracias a la reactivación de una u otra forma buscan algunos de los sitios más emblemáticos de Nuevo León.

Como son La Huasteca, la Presa de la Boca, la Villa de Santiago y otros paseos más que poco a poco siguen aumentando sus visitas.

Desde luego, en todos y cada uno de los espacios reactivados hay serias restricciones para mantener a raya los contagios del Coronavirus.

Sin embargo, decenas de paseantes viven serias diferencias con los uniformados en la Presa de la Boca, donde el espacio sigue limitado.

En el lugar, los restaurantes siguen operando con el espacio regulado amén de que el paso a la presa no está autorizado, limitado con cinta amarilla.

Pero no faltan los atrevidos que se han brincado la raya llenando el sitio, por lo que constantemente son retirados por las patrullas que vigilan el área.

En tanto que Santiago la reactivación marcha a cuenta gotas, pero con paseantes que ya se asoman por los lugares emblemático del municipio.

Las que se vieron muy pegaditas con Mario Delgado aspirante a la dirigencia nacional de Morena son la diputada federal, Guille Alvarado y Brenda Mena, quien quiere la alcaldía de Linares.

Del mismo modo, Mena se tomó la foto del recuerdo con el ex dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos, diputado federal y con la también legisladora Tatiana Clouthier.

Por lo que dichas imágenes ya circulan en las redes sociales, donde Mena por lo visto tiene sus seguidores lo mismo que en Linares, donde le dio un susto a Fernando Adame en la pasada elección.

El que ha recibido toda clase de comentarios es el activista Gilberto Lozano, sobre todo ahora que ha circulado algunas imágenes del movimiento Frena en la capital del país.

Pero como dichas acciones no terminan, según quienes participan en la misma, ya podrá imaginar cómo anda la metralla por parte de los Antiamlos y quienes están en favor del Presidente.




« El Porvenir »