banner edicion impresa

Opinión Columna


En medio de los cuestionamientos


Publicación:22-07-2020
version androidversion iphone

++--

El asunto de ser delicado, pasa a ser grave, toda vez que al citar al Consejo Administrativo de Fundidora en vez e aclarar dudas se ampliaron

En medio de los cuestionamientos por el cierre del Parque Fundidora, ahora habrá que ver quién es el ''Pinocho'' que miente al Poder Legislativo.
El asunto de ser delicado, pasa a ser grave, toda vez que al citar al Consejo Administrativo de Fundidora en vez e aclarar dudas se ampliaron.
Y, lo que es peor, como si el propósito fuera la opacidad, los diputados y los orejones se encontraron con cuestiones que generó falsas acusaciones.
Habrá que ver cuál es la disposición de los legisladores locales, que en todo caso es a quienes los ''visitantes'' les jugaron el dedo en la boca.
Pues, si se mandó llamar a los integrantes de dicho Consejo, no fue para escuchar excusas y menos, falsas aseveraciones que hacen mucho ruido.
Para empezar, el destino y manejo de los recursos financieros, el uso que se les dio a los mismos, y las rentas a precio de ganga del inmueble.
Por lo que ya hay quienes entre otras cosas, en medio del sospechosismo piden revisar hasta las cuentas personales de quienes dirigen el lugar.
Eso, sin contar las afirmaciones de que el Fundidora fue cerrado por ordenes de la Secretaría de Salud, lo cuál fue desmentido ayer mismo más tarde.

 

Quién sabe si sea por el disparo de los fallecimientos reportados por Manuel de la O Cavazos con eso del Coronavirus, pero hay muchos diabéticos que incrementaron su presencia en los laboratorios para sus exámenes.
Lo anterior se ha podido constatar de unos días a la fecha, lo que responde al alto grado de responsabilidad y preocupación de quienes padecen enfermedades secundarias y que buscan mantener sus niveles de azúcar controlados.
Especialmente, cuando el tan temido virus se distingue entre otras cosas, por atacar a quienes padecen además enfermedades no controladas como la diabetes, la obesidad, amén de que eso no es requisito para contagiarse.


Este medio día los que amagan con hacerla de tos son los maestros jubilados de la sección 21 del SNTE.
Para esto, amagan con apersonarse en Palacio de Gobierno del Estado para exigir  el bono de jubilación.
Y, es que según los quejosos, dicho bono debió entregárseles desde el año pasado, por lo que reiterarán su demanda.


El Seminario de Monterrey con eso de la Pandemia de manera urgente solicita del apoyo de la sociedad.
Por lo que aprovechando el uso de las redes sociales, piden se les hagan llegar donativos económicos o en especie.
Tan es así, que urgen la entrega de productos de higiene personal o de la canasta básica.
Y, es que los sacerdotes dados de alta por Covid 19 son enviados para su recuperación al seminario.
Por lo que se pide enviar los apoyos a avenida Corregidora 700 Zona Industrial, San Pedro Garza García.


El que por lo visto sigue apretando el paso entregando algunos apoyos es el ex legislador local, Arturo Benavides.
Para esto, el ex diputado quien ya estrena cachucha partidista, presume la entrega de apoyos en redes sociales.
Así como de visitas por diversos sectores de la localidad, por lo que dice la raza, que el interés tiene pies.

 

Y, ya que andamos con ex legisladores vale preguntar qué andarían haciendo muy juntitos Macario Rodríguez y Aarón del Bosque.

Sobre todo, porque el ex diputado que militara en Acción Nacional metido a litigante, tiene tiempo guardando el bajo perfil.
Y, en el caso del muchacho, se les ha sabido meter a ciertas personalidades del partido morenista de esos que mandan galleta a nivel federal.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, pero de que algo se traen entre manos, ni lo dude ni tantito.



« El Porvenir »