Opinión Columna


Empresarios "macizos"


Publicación:29-01-2020
version androidversion iphone

++--

Aunque los empresarios locales abuzan de ''macizos'' como dice la raza y no sueltan, prenda ya hay quienes dicen saber qué hubo en la reunión con Andrés Manuel López Obrador.
Desde luego se externó lo relativo al tema de la seguridad que es una preocupación rampante en toda las esferas de la sociedad y su descontento por la falta de resultados.
Pero de igual forma, se subrayaron temas de interés y que forman parte importante en el desarrollo laboral y crecimiento económico de la entidad como es el transporte.
Además de que hay quienes aseguran que en la reunión de los empresarios con el presidente, se trató hasta la rifa del avión, por la que se afirma parte del boletaje sería para la IP.
Y, que otra parte de los boletos, en caso de confirmarse el sorteo de la aeronave, sería vendida entre la población en general, pero como la moneda sigue en aire, ahí la dejamos.

 

 

Luego de su labor como parte del gabinete presidencial encabezado por Andrés Manuel López Obrador, habrá que seguirle la huella nada más y nada menos que al conocido Waldo Fernández.
Lo anterior porque el muchacho no nada más suspira por participar en las próximas elecciones por la gubernatura de Nuevo León, sino porque mueve como nada la patita.
Por lo que ya dijimos en este espacio que ha incrementado sus actividades para hacerse notar y a la hora de los sondeos calificar entre los posibles mejor calificados a ese cargo.
Pues, bien, no nos gusta el chisme, pero dice un pajarito que tiene contactos en las altas esferas de la política nacional, que a Waldo se le podrá ver en otro aparador.
Que por disposición de las altas autoridades federales, por no decir el presidente de México, Waldo podría ser invitado a ocupar otro cargo de representación nacional en Nuevo León.

 

 

Quién sabe cómo estén las cosas, pero a la que por lo visto le pidieron que se mantuviera alejada de los reflectores es a la aún súper coordinadora de delegaciones federales en Nuevo León.
De lo contrario cómo se explica que la ex panista y ahora morenista, Judith Díaz esté prácticamente ''desaparecida'' desde hace un tiempo a la fecha, dando la cara marcadas ocasiones.
Sobre todo, por tratarse de un cargo de ese tamaño del cual muchos en su lugar emplearían para robar cámara y aprovechar para llevar agua a su molino, pero no le han dado el juego esperado.
Desde un principio a su llegada a dicho puesto que sorprendió a más de tres, hasta se le consideraba entre los posibles candidatos a la gubernatura de Nuevo León, pero habrá que ver encuestas.
Y, en el mejor de los casos, habría que averiguar porque no se le ha visto con la frecuencia esperada en la entrega de apoyos a los abuelos o en eso del nacimiento del Insabi y sus dudas de operación.

 

 

Donde se esperan más movimientos que un Tsunami es al interior del partido Morena, luego de lo que sucede a nivel nacional.
Y, aunque ya hubo ''golpe de Estado'' en el cambio de mandos, quienes se sentían en caballo de hacienda podrían tener negros nubarrones.
Por lo que vale ver cuál sería el efecto dominó en torno a quienes mandan galleta en Nuevo León y que tenían sus aspiraciones.
Especialmente porque la nueva corriente que busca oxigenar al partido creado por AMLO, rechaza lo que huela a Yeidckol Polenvsky.
Y, que en el caso de quienes ya se hacían candidateables podrían tener de dos sopas, que se deslinden de plano y esperar que les toca.

 

 

Por más pequeños que sean los contratiempos causados por las fallas de operación del Metro en la entidad, no dejan de generar fuertes dolores de cabeza.
Por lo que ayer oootra vez, cientos y cientos de usuarios se vieron afectados en sus traslados y cuestionaron algunas cosas sobre el servicio.
Que si ahora que Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita por NL donde propuso subsidio a los camiones, dio alguna indicación para evitar las fallas del metro.

 

 

 

...

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »