banner edicion impresa

Opinión Columna


Elecciones del 2021


Publicación:21-08-2020
version androidversion iphone

++--

Las autoridades podrán presumir sus números y que van a la baja los hechos violentos y otros delitos más, peeero ojo porque algo no cuadra.

Las autoridades podrán presumir sus números y que van a la baja los hechos violentos y otros delitos más, peeero ojo porque algo no cuadra.

Sobre todo, porque grupos de activistas amagan con tomar las calles éste día en señal de protesta por la desaparición de mujeres en NL.

Por lo que ya traen una exigencia puntual de lo que consideran la inacción de las autoridades investigadores y de la seguridad.

Exigiendo así a la fiscalía especial de desaparición forzada y desaparición cometida por particular, se ponga las pilas.

Lo mismo que la fiscalía general de justicia del estado, la fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres.

Además de la comisión estatal de búsqueda, para que aceleren la activación de los protocolos con perspectiva de género.

Pero como las acciones de todos esos organismos avanzan a paso de tortuga, la Asamblea Feminista de NL convoca para éste día a eso de las seis de la tarde a una protesta.

Por lo que no le extrañe, sí ya en la tarde se aprecia movimiento frente a las instalaciones de la fiscalía general de justicia estatal.

Y, para que las autoridades de Salud de Nuevo León no la haga de tos, se recomienda la Sana Distancia, Usar cubrebocas y gel antibacterial.

Luego de sentirse engañados, pues afirman que las autoridades de Salud les prometieron fecha para reabrir sus negocios, dueños de salones de fiesta tronaron a los cuatro vientos.

Lo anterior, luego de que un nutrido grupo de personas protestó frente a las instalaciones de Salud en el Estado, para exigir el visto bueno de las autoridades para reaperturar.

Sin embargo, Manuel de la O Cavazos en tono molesto, reprobó el reclamo y palabras más, palabras menos advirtió que no se dejaría presionar para otorgar dichas autorizaciones.

Pero ayer, los quejosos ayer por la tarde, firmaron que en reunión privada con autoridades estatales les prometieron respuesta y los dejaron como novias de rancho.

Por lo que si no hay cambio de última hora, éste día podrían volver a protestar tras cinco meses de cierre, bajo el argumento de que su situación es insostenible.

Amén de que amagan con incrementar el tono de sus manifestaciones, señalando que están desesperados y que las autoridades incumplieron con toda respuesta.

Ayer se reunió Heriberto Treviño Cantú, presidente del PRI en Nuevo León, con los alcaldes metropolitanos de su partido en el edificio de Pino Suarez, viendo temas con miras a las elecciones del 2021.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, de Monterrey, Adrián de la Garza, el de Apodaca, César Garza Villarreal, de Juárez Everardo Benavides Villarreal y el de Santiago Javier Caballero, además de la Secretaria General, Claudia Escamilla y Paco Cienfuegos, Coordinador de la bancada priista en el congreso del Estado.

Todos coincidieron que con unidad y trabajo el PRI tiene grandes posibilidades de recuperar la gubernatura y los espacios que están en manos de otras fuerzas políticas.

Por cierto el que celebra su 43 años de vida hoy es  nada más y nada menos que Paco Cienfuegos.

Por lo que vaya desde aquí, un abrazo al coordinador priista en el Congreso local.

Y, que por cierto con eso de la pandemia y las recomendaciones de Salud, festeja en familia con sana distancia.

Con el tiempo encima, autoridades estatales y municipales acordaron acciones puntuales por la recolección de basura y rehabilitación de los pluviales.

El asunto más que necesario, suena a urgente, si se toma en cuenta que van contra reloj ante la temporada de lluvias que se avecinan y que podrían complicarse.

Por cierto, ante la reducción del servicio de recolección de basura, ya se incrementó el retorno de los carretoneros, por lo que vale checar el dato, pues también son un problema.




« El Porvenir »