banner edicion impresa

Opinión Columna


El descenso de la temperatura...


Publicación:29-11-2020
version androidversion iphone

++--

Las bajas temperaturas muy seguramente incrementarán las enfermedades respiratorias, que se podrían complicar con el Coronavirus

El descenso de la temperatura que podría llegar a un dígito en las próximas horas, sin lugar a dudas le pondrá los pelos de punta las autoridades de Nuevo León.
Especialmente, cuando el ''paciente'' está bastante enfermo, con un alto número de contagios, las hospitalizaciones causando alarma y los fallecimientos desatados.
Y, si a eso le agregamos que Nuevo León no ha tenido la respuesta esperada en materia de recursos federales, según las autoridades, ya podrá imaginarse.
La preocupación no es apta para cardiacos, sobre todo en el amanecer la aplicación de las vacunas que inspira esperanza, pero que está en su fase experimental.
De modo que, las bajas temperaturas muy seguramente incrementarán las enfermedades respiratorias, que se podrían complicar con el Coronavirus.
Por lo que será más que urgente resguardarse y mantener las medidas de higiene y sana distancia, si se pretende ganar la batalla al Covid-19.

 

Pese al reiterado llamado de las autoridades de Salud para mantener en el resguardo a personas de la tercera edad, niños y embarazadas, la indicación no se respeta.
Los mercados sobre ruedas, pese a contar con nuevas disposiciones de operación, siguen siendo un atractivo para la clientela en general para abarrotarlos a todas horas.
Por lo que se estima que no hay autoridad suficiente, como para abarcar su revisión y se respeten las indicaciones ante la Pandemia que sigue cobrando víctimas.
Así que ojo por su en la entidad se dictan más restricciones como una forma de reducir los casos en Nuevo León, donde las indicaciones son como los llamados a misa...


Los que por lo visto siguen afinando su puntería, en busca de precandidatos ofreciendo posiciones importantes son los morenistas.
Por lo que valdrá la pena adivinar, que andan haciendo los enviados de ese organismo políticos para encabezar algunas reuniones.
Y, que según se sabe, con los trámites de la búsqueda del candidato a gobernador ya adelantado, igual quieren para las alcaldías.
Así que de esa manera se podría entender una que otra reunión muy encortito que ya sostuvieron con políticos de otros partidos.
Sobre todo, de aquellos que saben que representan un importante capital político de otros organismos que les podrían acarrear votos.
Y, como ya saben que en la selección de gallos del albiazul habrá muchos ''damnificados'', ya les andan tirando el curricán.
Por lo que todo podría ser cuestión de tiempo para cambiar de voluntad a más de dos panistas de hueso colorado y de peso.
Que al menos por lo que se sabe y se conoce, dificilmente los dejarían competir, bajo el argumento de que ya están quemados, ya sabrá.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, por lo que habrá que parar muy bien la oreja, porque más de dos andan animados.


Aunque los emecistas en voz de su dirigente Agustín Basave y su precandidato a la gubernatura, Samuel García, presumen de unidad, no deja de preocuparles el fantasma del divisionismo.
Sobre todo, cuando las tentaciones son canijas y el joven coordinador de los diputados en el Congreso, Luis Donaldo Colosio no deja de escuchar ''música'' de otros partidos políticos.
Pero ojo, ya que igual que el muchacho, hay otros personajes de la vida política de Nuevo León, que del mismo modo no son mal vistos en organismos de renombre, que no tienen gallos.
Y, que a pesar de que los dirigentes quieren poner y disponer como si nadie más los estuviera viendo, se viven dando fuertes amarrones, porque no falta quien les respingue al interior.
Así que siguen buscando la manera de comprar voluntades y acordar simpatías para acomodar las piezas con miras al 2021, con airadas reuniones de trabajo, para formar acuerdos.

 

Aunque diario las autoridades se mantienen firmes realizando ajustes en materia de seguridad, la violencia en toda su expresión les sigue tomando la delantera.
Y, aunque todo esfuerzo no deja de tener su importancia, también es cierto, que la delincuencia en todos sus niveles, simple y sencillamente, no descansa.
Los números reportados por las autoridades a causa de la inseguridad continuan registrado niveles alarmantes a nivel nacional, nada envidiables.
Por lo que las cosas podrán tener leves disminuciones en algunos delitos del fuero común o federal, pero resultan hasta cierto grado insostenibles.
Y, que innegablemente se reflejan en la llamada percepción del respetable, que como disco rayado no se cansa de reclamar mayor seguridad en la entidad.
Y, si a eso se le agregan las ''pifias'' de oficiales de organismos policiacos, que son cometidos de manera individual no dejan de afectar las instituciones.


« Columna En Voz Baja »