banner edicion impresa

Opinión Columna


El Chapotal


Publicación:28-07-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que el asunto, lo festejó ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García con bombo y platillo .

La extracción del agua desde el canal El Chapotal independientemente de los reclamos que ello generó, dará un gran alivio a cientos y cientos de familias en Monterrey y su área Metropolitana.

Por lo que el asunto, lo festejó ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García con bombo y platillo en un dejo de diplomacia y negociación con las partes, aunque se esperaba toda clase de reclamo.

Así que ya una vez encausado el asunto el asunto, habrá que ver cómo se ponen las cosas porque la crisis del agua aún persiste y ahora mucho depende del ahorro del usuario y de las lluvias que lleguen.

Por lo pronto, el gobernador sigue sin quitar el dedo del renglón y éste día habrá de verificar cómo se regula el traslado del agua a la localidad y si se confirma el abasto como se tiene programado.

La búsqueda del agua para la localidad por lo visto es un batallar de estira y afloja, pues quien la tiene no pretende ponerse la del Puebla, sino todo lo contrario.

Ahí tiene el caso de los residentes naranjeros y del área rural que de una u otra forma han hecho lo posible para ''defender'' sus cultivos, cuando se debe priorizar el consumo humano.

Lo mismo aquellos vecinos de San Pedro, que destacan por el alto consumo de agua en la entidad y que se oponen a la extracción de pozos, porque las conexiones les afea el panorama.

Así que como diría la raza, no son enchiladas y aunque parecieran problemas menores, la labor de convencimiento no nada más es de gastar saliva, sino de amparos.

Ahora sí que la mejora de transporte urbano del Nuevo Gobierno en Nuevo León está más que en Chino.

Pues la promesa de mejorar el transporte público sigue en calidad de veremos y no se le ve para cuando.

Por lo que aparejado a ello, los usuarios del colectivo siguen sufriendo las de Caín igual o peor.

Sobre todo, cuando los camiones Chinos adquiridos y que debieron llegar hace tiempo, no llegan.

Y, que para acabarla de amolar, ni sanciones se pueden aplicar por el atraso, porque así se contrató.

Lo cual, llama poderosamente la atención sobre todo, porque a alguien de aquí ''se le durmió el gallo''.

Pero aún así el Instituto de Movilidad asigna la compra de más camiones y los primeros, bien, gracias.

Ójala que en la nueva adquisición se establezcan bien las sanciones, porque en movimientos como esos sólo NL pierde.

No somos aves de mal aguero, pero todo parece indicar que la crisis del agua se ha robado toda la atención del respetable.

Sobre todo, cuando el problema aun persiste, se agudiza y mucho depende del cuidado de la misma y de las lluvias, si llueve.

Pues bien, ahí tiene los contagios del Coronavirus que aunque se ha aprendido y se mantienen muchos de los cuidados, el problema continua.

Y, lo que es peor, sigue a la alza, con un disparo natural de la movilidad y paso de viajeros locales y foráneos por vacaciones.

Por lo que mucho depende de los cuidados protocolarios y educación de uno mismo, porque la mortandad también aprieta.

Así que, valen los cuidados mínimos o máximos, de cualquier tamaño porque como dicen, en Pandemia: el golpe avisa.

Ante el avance de las investigaciones en los casos más polémicos en Nuevo León, por el tema de Debanhi y Yolanda, ya hay quienes exigen piso parejo.

Por lo que familiares de muchos casos sin resolver, ya calientan las agrupaciones a las que pertenecen para demandar la misma atención a la autoridad.

Así que habrá que pelar el ojo, porque todo hace indicar que el reclamo traspasará fronteras, sino pa´l baile vamos, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla.




« El Porvenir »