banner edicion impresa

Opinión Columna


Educación a distancia


Publicación:19-03-2020
version androidversion iphone

++--

Sus diferentes escuelas se organizaron con su planta docente para estar listos y aprovechar el tiempo en aras de la educación.

En plena contingencia para evitar la propagación del Coronavirus, en la UANL se implementó ya un esfuerzo para que el 100 por ciento de sus docentes se capaciten en educación a distancia.

Sus diferentes escuelas se organizaron con su planta docente para estar listos y aprovechar el tiempo en aras de la educación.

La Máxima Casa de Estudios arrancó ayer la capacitación docente (en modalidad presencial y en línea) en herramientas digitales, principalmente para estar listos en caso de que la contingencia sanitaria se extienda a Semana Santa y haya necesidad de seguir el semestre de manera remota.

Hay que recordar que la suspensión de clases presenciales no ha evitado que académicos y administrativos de la Universidad sigan sus actividades con los debidos cuidados de higiene, tal como lo marca la autoridad de salud.

La UANL, por indicaciones del Rector Rogelio Garza, ha sido flexible con los maestros y empleados con 60 años o más, así como con mujeres embarazadas y personas que han tenido alguna situación médica especial.

Ellos, y quien presente algún malestar serio, han tenido la posibilidad de hacer “Home Office”, y seguir trabajando sin la necesidad de arriesgarse o arriesgar a sus compañeros.

Para aquellos que siguen sus labores se han montado filtros médicos, como en la Torre de Rectoría, donde les miden la temperatura y los paramédicos los canalizan en caso necesario; tan solo en ese filtro se regresaron a casa a 12 personas en los pasados dos días, ya que presentaban temperatura alta o algún otro tipo de malestar.

De una u otra manera, las autoridades locales siguen buscando la forma de ganarle varios pasos a la pandemia mundial a causa del Coronavirus.

Por lo que siguen calibrando a diario y en cada momento, la operatividad para mantener lo más bajo posible los casos que pudieran reportarse en Nuevo León.

De ahí que vale poner nuestro granito de arena antes de que la sangre llegue al río como dice la raza, si la idea es mantener un esfuerzo conjunto.

Especialmente, cuando los casos podrían multiplicarse tras el periodo de incubación como lo señalamos en este espacio con oportunidad.

Y, que su gravedad podría alterarse al pasar de los casos localizables, controlables por importación, a aquellos de contagio local en forma múltiple.

Por lo que toca a las autoridades municipales de San Pedro donde radican los casos iniciales del coronavirus, las autoridades se han dado a la tarea de tener un cerco sanitario.

Y, en el mejor de los casos, aplicar todas las medidas necesarias para tratar de contener en lo posible su propagación, compartiendo con la IP toda acción.

De ahí, que hasta comercios y restaurantes, como una forma de evitar los riesgos, incrementarán su servicio a domicilio.

No es que se quera causar alarma, pero dicen los que dicen que saben, que hay algunos diputados que están en espera de resultados sobre el tan temido virus.

Confirmado el dato propiamente por algunos diputados locales que ya pintaron su rayita a fin de no acudir al legislativo hasta nueva fecha, les andan temblando las piernitas.

Por lo que ya sabrá cómo andan más de dos, incluso ya hay quienes ventilan a través de las redes y otros que los mismos diputados revelan con sus reservas.

Según dicen las lenguas de doble filo, uno de los casos podría tener sus raíces en el sur de Monterrey, aunque de esto nada ha dicho la autoridad local.

Lo mismo que otro relacionado con un legislador que anduvo de viaje allá por el Perú, en viaje internacional visitando los lugares de antaño turístico de los Incas.

Y, una dama más, de la que se advierte se mantenía en espera de conocer lo que se indique sobre el examen que se le práctico luego de su viaje a los Estados Unidos.

El primero de los casos sólo le diremos que es coordinador, el segundo es de los albiazules de nombre Juan Carlos Leal y Mariela Saldívar, para despejar dudas.

Aunque no se pudo realizar la fiesta en grande por la celebración del sindicato en Guadalupe, el ex diputado Héctor García echó la casa por la ventana.

Aprovechando sus buenas migas con la alcaldesa Cristina Díaz, anunció mejoras a su tropa, el sorteo de dos carros y la remodelación de la clínica municipal.

...

 




« El Porvenir »