banner edicion impresa

Opinión Columna


Disparo de contagios


Publicación:24-05-2020
version androidversion iphone

++--

Y, aunque el esfuerzo de las autoridades ha tenido su lado positivo, también es preocupante para pacientes del Covid-19 y sus familiares.

En el marco de la reactivación económica, las autoridades de Salud en Nuevo León reportan el disparo de contagios más preocupantes del momento.

Y, aunque el esfuerzo de las autoridades ha tenido su lado positivo, también es preocupante para pacientes del Covid-19 y sus familiares.

Por lo que decenas de personas se mantienen arremolinadas en los accesos principales del Hospital Universitario, donde se detectó un contagio masivo.

Sobre todo, de personal médico y de Salud que ahora enfrentan todo padecimiento a causa del virus del momento que trae de cabeza varios países incluido México.

Y, como el mejor remedio es mantener la Sana Distancia que se había relajado empezando desde los ''visitantes'' al HU se les pintó su raya.

Pues ante su preocupación por los familiares, ya habían vuelto recurrente las aglomeraciones en la entrada principal del nosocomio.

De modo que, como una de las formas de evitar el incremento de los contagios, se reforzaron las medidas de sanidad y se les retiró lo más posible.

Sin embargo, esto generó una serie de reclamos de quienes querían pretendían estar bien enterados de sus pacientes y que en cierta forma se les atendió.

Pero como esto va a continuar, no le extrañe si se agudizan los reclamos, pues la orden es precisa, manteniendo la Sana Distancia.

Como era de esperarse, una vez más, la desesperación y el encierro pudieron más que el riesgo de contraer Coronavirus en Nuevo León.

Y, si no lo quiere creer basta con verificar uno de los paseos más socorridos por los regiomontanos precisamente al sur de Monterrey.

Por lo que ayer mismo, desde temprana hora hasta tarde, la Carretera Nacional lució abarrotada con cuellos de botella a ratos.

Lo cual complicó el paseo de cientos de paseantes, quienes sufrieron las de Caín a la salida de Monterrey y su retorno.

Y, aunque la mayoría de los establecimientos de las Moliendas lucieron cerrados, hubo ciertos restaurantes que sí abrieron.

Esto complicó el retorno de quienes tuvieron el atorón al recortar camino rumbo a la cortina de la Presa o seguirle derecho a Monterrey.

Por lo que ya podrá imaginar cómo se puso la circulación y que poco a poco se ha ido tornando más complicada en tiempos de Pandemia.

Pero muchos que no fueron a visitar los parajes de la Carretera Nacional, ''tomaron'' las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Por lo que fue más que notoria la presencia de familias completas en la capital de Nuevo León visitando algunos paseos como La Macroplaza o Plaza Morelos.

Del mismo modo se vio quienes se dieron la vuelta a recorrer las calles, como dice la raza a estirar las piernas y observar si veían algo.

Recorriendo a la vez la Plaza Zaragoza, Padre Mier, La Alameda, Juárez, el área del Mesón Estrella y el mercado mismo, así como Colegio Civil.

Con lo cual se puede advertir la ansiedad de muchos por salir a la calle o buscar algunas ofertas de ciertos productos en el mercado.

Los que por lo visto traen instrucciones precisas del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza son los inspectores de la dirección de Comercio.

Por lo que ahora los empleados municipales se han dado a la tarea de aplicar la ''barredora'' contra comerciantes informales.

Y, como la indicación es no permitir la operación de negocios no esenciales, pues ya sabrá el cúmulo de quejas registradas hasta ahora.

Así que no descarte quien busque llevar agua a su molino abanderando causas de los puesteros, urgiendo la reapertura general.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero dicen las malas lenguas que al palacio municipal de San Pedro, para ser más precisos llegó la noticia de un ciclista atropellado.

Y, aunque apenas se aceitan algunas cuestiones tendientes a la reactivación económica del municipio, se dice que se trata del atropellamiento del esposo de una integrante del honorable Cabildo.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, lo único que podemos adelantar es, que tendrá que dejar por algunos días de usar su patas de hule, a menos que la indicación sea otra.




« El Porvenir »