banner edicion impresa

Opinión Editorial


Dirigencia Estatal del PRI


Publicación:06-04-2019
version androidversion iphone

++--

Este medio día Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza serán ratificados en la dirigencia estatal del PRI por un período más. 

Por lo que se estima que hoy mismo, los priistas de la entidad estarán de fiesta allá por el auditorio del sindicato de Agua y Drenaje. 

 Lo anterior, luego de que dicho par presentara su registro en tiempo y forma ante la comisión de procesos internos del PRI en NL. 

 Por lo que ya podrá imaginar el trabajo de cirugía que realizaron ambos, para mantener la “unión partidista” entre los grupos. 

Tan es así, que se vieron muchas caras conocidas el día de ayer, entre ellos, el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú. 

Amén de que éste día, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, los sectores y la militancia, serán testigos del visto bueno. 

Es así que Pedro Pablo y Lorena cubrirán el período que dejaran pendientes César Cavazos y María de Jesús Aguirre y de esa forma continuar con la renovación del consejo político estatal y de las dirigencias de los organismos que ya están vencidas. 

Por lo que éste día, no descarte importantes mensajes del tricolor en vísperas de los próximos procesos electorales, sino pa’l baile vamos. 

 

  

… 

 

  

Y ya que andamos con cuestiones partidistas le diremos que por el rumbo de Morena, las cosas parecen no tener solución ante la inminente salida de Claudia Tapia al menos de la bancada. 

Especialmente por aquello que por más que se buscó la forma de mantenerse al lado del rebaño de Ramiro González, las cosas no se dieron porque las relaciones ya estaban muy lastimadas. 

Por lo que el lunes muy posiblemente se sabrán novedades ante su renuncia al grupo legislativo, donde se siguen haciendo esfuerzos por mantener la unidad y que el grupo no se contamine. 

Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla, porque el “fantasma’’ de las ofertas entre bancadas sigue tentando voluntades por aquello de que no falta quien quiera mantener el control del legislativo. 

  

 

… 

  

 

En el tema de la contaminación en Nuevo León, lo que sobran son voluntades y buenos propósitos. 

Lo que falta ante el problema que ahora a los nuevoleoneses sin lugar a dudas, es la falta de unión. 

Pues es fecha que pese a las buenas intenciones, no hay quien apiñe a quienes tienen vela en el asunto. 

Por lo que mientras no suceda otra cosa, continuarán los índices de contaminación a la alza. 

 

  

… 

 

  

Como una forma de bajarle a los problemas del municipio, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz ha implementado una serie de acciones. 

Entre otras cosas, lo relacionado al combate de la inseguridad, donde los números que tiene sobre su escritorio le rinden una radiografía importante. 

Sin embargo, también ataca las causas con programas conjuntos con la sociedad y de manera preventiva ante el consumo de drogas entre los jóvenes. 

Y, aunque el tema tiene más picos que un serrucho, la alcaldesa ya conformó un equipo de todos los niveles que rinden cuentas y avanza en grupo. 

Sin embargo vale advertir que el programa es ambicioso y el problema heredado es grande, por lo que como dice la raza: Dónde aprieta, no cho-rrea. 

 

  

… 

 

  

El que anda como trompo chillador es el alcalde de Apodaca, César Garza, quien a decir verdad trae bien aceitada la maquinaria. 

Por lo que ya podrá imaginarse cómo anda el equipo de colaboradores que le acompaña en sus actividades y recorridos diarios. 

Y, sobre todo, porque se sabe que el munícipe es de aquellos que mantienen una condición física envidiable, muy hiperactivo. 

Por lo que si se le veía subir al cerro de la Silla, correr, jugar futbol y andar en bicicleta, podrá entender que difícilmente se le aguanta el paso. 

Pero, como no hay de dos sopas, quienes pen-saban que la tendrían sencillita en su gestión, hay después podrán contar sus anécdotas. 

En tanto que hoy por hoy, si los trae marcando el paso en recorridos de norte a sur a lo largo y ancho del municipio resolviendo tareas. 

  



« Redacción »