banner edicion impresa

Opinión Columna


Dicen los que dicen que saben


Publicación:03-10-2020
version androidversion iphone

++--

En tiempo de elecciones no hay enemigo pequeño y una muestra de ello es aquella donde El Bronco gobernador le dio la vuelta a todos los pronósticos y encuestas

Dicen los que dicen que saben, que en tiempo de elecciones no hay enemigo pequeño y una muestra de ello es aquella donde El Bronco gobernador le dio la vuelta a todos los pronósticos y encuestas.
Es más, hubo quienes fueron desplazados hasta los últimos lugares de la tabla de posiciones, de los resultados electorales de ese entonces dejando con los ojos cuadrados a más de dos.
Sin embargo, el tiempo parece haberle borrado la memoria a algunos de los ''gallos'' que se han vuelto románticos tiradores de las próximas elecciones, donde además habrá muchos espontáneos.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a varios de los partidos de nueva generación, donde el golpeteo por un hueso, está a todo lo que da por arriba y por abajo de la mesa.


Al que por lo visto ya se metió literalmente hasta la cocina es nada más y nada menos que Manuel de la O Cavazos.
Lo anterior, porque al titular de Salud de Nuevo León se le dio el paso con la llegada de la Pandemia.
Y, como las broncas a causa del Coronavirus parece el cuento de nunca acabar, pues ya más o menos sabrá.
De ahí que Manuel de la O se ha vuelto uno de los personajes públicos más vistos y escuchados de NL.
Tan es así, que no falta quien lo haga candidato para las próximas elecciones, aunque él dice que no.
Sin embargo, ahora como dice la raza, hay que aguantarlo hasta en el celular cuando entra sus llamadas.
Y, con el tradicional mensaje de Hola Soy Manuel de la O Cavazos y te pido: ''Usa el Cubrebocas''.
Así que ya podrá imaginarse cómo andan las cosas en eso de la campaña... contra el Covid-19, no piense mal.


Con eso de que algunas dirigencias partidistas buscan asegurar el triunfo en las próximas elecciones, hay que observar qué pasa en los alrededores.
Sobre todo, cuando ciertos militantes que ya se hacen candidatos andan presumiendo por adelantado que irán como o sin alianza en las próximas elecciones.
Eso, muy a pesar de que los dirigentes apenas andan en negociaciones y en el amanecer de las mismas es fecha que no se concreta ningún acuerdo.
Sobro todo porque apenas se está en el ''coqueteo'' y de momento no se puede asegurar nada, pues las confirmaciones de las mismas no se han dado.
Y, por si fuera poco, como suele suceder en éste tipo de cuestiones, hay asuntos que están como la frase aquella que dice: Del plato a la boca, se cae la sopa.
De modo que, habrá que esperar los anuncios oficiales, para conocer cuales son los resultados de los ofrecimientos o si se quedan bailando con la más fea.


Quién sabe si cumpla su palabra o termine los tres años en la legislatura local, pero el diputado Bonifacio de la Garza, hace como que la virgen le habla.
Sobre todo, luego de que el muchacho cambiara de camiseta al interior de la legislatura local a donde llegó como morenista y ahora es del MC.
Pues bien, dicen quienes le conocen que antes de asumir, tenía la promesa de dar el salto a un cargo federal, pero como se vinieron las broncas ya podrá imaginarse.
Lo peor del caso es, que según se dicen, ya habría prometido dejar el cargo un año antes para usar el trapecio, pero ya se enquehaceró con sus labores.
Y, aunque ha quedado a deber como pendiente de la comisión anticorrupción del legislativo, ya hay quien urge cumpla y deje su responsabilidad a quien si pueda.
Pero como es una cuestión en la que no nos gusta meternos, mucho menos el chisme, pues mejor ahí le cortamos  ver si se acuerda luego.


Bien ''escondiditos'' y sin que nadie les chiste, los comerciantes informales de Churubusco y Miguel Alemán, ahora sí como dice la raza, se la bañan.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una vuelta al estacionamiento municipal de Monterrey donde comercializan sus productos sin importar aglomeraciones.
Lo cuál hasta en cierta forma podría representar un riesgo por eso de la contagios el Coronavirus, que es una cuestión que no se ha eliminado del todo en NL.



« El Porvenir »