Opinión Columna


Desunión en Morena


Publicación:11-04-2019
version androidversion iphone

++--

Pues, muy a pesar de sus buenas intenciones, ayer la bancada de Morena hizo un esfuerzo más por mostrar la unidad de su organismo al hablar sobre el incremento a las tarifas camioneras.
Sin embargo, poco les duró el gusto a quienes conforman dicha bancada, toda vez, que apenas posaron para la foto y como diría la raza: Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.
Resulta que hasta la convocatoria para dar la rueda de prensa de ‘’los morenos’’ causó toda una ola de rumores y especulaciones, pues aún se tiene viva la amenaza de renuncia de Claudia Tapia.
Por lo que no faltaron mirones, de igual forma se dejaron ver Bonifacio de la Garza, quien no hace mucho lanzó una carta e Diputado a Diputado, sin decir nombres pero con dedicatoria.
Así como el polémico legislador Juan Carlos Leal, quien fue muy puntual además de la legisladora Beatriz de los Santos. Vaya todos encabezados por su coordinador Ramiro González.
En fin, todos empezaron con sus respectivos comentarios con relación al aumento camionero, pero cuando tocó el turno a Claudia, afloraron las diferencias sin decir una palabra.
Sobre todo, cuando se retiraron del lugar Celia Alonso, Juan Carlos Leal y Beatriz de los Santos, llamado la atención de propios y extraños, pues sin lugar a dudas es más que evidente su enojo.
Y, como prueba de lo que se vio el coordinador de los panistas, Carlos de la Fuente, quien de manera burlona señaló: Se divirtieron. Esa será su última foto juntos ¿la tomaron?


Quién sabe si sea tiempo perdido, pero los diputados locales confían en que la controversia constitucional promovida por Derechos Humanos contra la ley antiaborto, sea desechada.
Y, que en el mejor de los casos para el legislativo que la sacó adelante, el tiempo o mejor dicho las autoridades juzgadoras les den la razón como en otros estados con el mismo detalle.


Otro de los diputados que andaba ayer muy folklórico es el joven, Luis Donaldo, quien por lo visto no perdona ni al Ejecutivo.
Resulta que el muchacho molesto por el tema del incremento camionero y las decisiones estatales, externó su punto de vista.
Por lo que haciendo una comparación de las variaciones en el asunto, dijo que, el tarifazo es tan estable como el clima de Monterrey.

 

Los que la agarraron en serio con eso del decomiso de unidades, son los representantes de Únete Pueblo encabezados por Rocío Montalvo.
Tan es así, que la dama acompañada por un grupo de personas, se dieron a la tarea de frenar unidades para palpar las condiciones con las que operan.
Desde luego hubo usuarios que se molestaron, pero otros más que le dieron la razón a la activista, quien reprobó las malas condiciones de las unidades y su servicio.
Y, aunque se quedaron esperando a las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte, agentes viales de Monterrey retiraron de circulación un camión chatarra.

 

Ah, por cierto, como estuvo fuerte la metralla luego de que se aprobaron sus 15 días de vacaciones, los diputados locales, amagan con reparar ‘’el daño’’.
Por lo que ayer mismo, confirmaron la ampliación del período de sesiones que termina el 31 de abril a mayo, por lo que trabajaran todo el mes.

 

Con eso de que ya se había convertido en fiel practicante de la Ley de Herodes, el ex alcalde de Zaragoza, Asael Jaime Gallegos, recibió tremendo coscorrón.
Con eso de que el ex munícipe hizo malos manejos de los recursos oficiales, le sacaron la tarjeta roja, al quedar inhabilitado por 10 años de la función pública.
Jaime Gallegos compitió y ganó la alcaldía de aquel lugar en el 2015 bajo las siglas del Partido del Trabajo en el 2018 quería repetir con las siglas del PRI, pero no hubo de piña.
Por lo que quien sabe qué hubiera sucedido si el angelito hubiese cristalizado su sueño en la última elección, en la que anduvo terco, pero en serio.

 

De que los priistas son más malos que la carne de puerco en la noche, ni duda cabe. De lo contrario cómo se explica que el tema del transporte lo llevaron al Congreso de la Unión.

Por lo que ya sabrá el vuelo que le dieron al exhorto realizado por el asunto en Nuevo León y que viajo a toda velocidad en las famosas redes sociales, bendita tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »