banner edicion impresa

Opinión Columna


Desconocida a los puesteros


Publicación:25-05-2019
version androidversion iphone

++--

Quien sabe cuánto les vaya a durar el gusto, pero ayer las autoridades municipales de Servicios Prima rios y Dirección de Comercio le dieron una desconocida a los puesteros.

Es más, como diría la raza, hasta le pegaron pero en serio a comerciantes irregulares que ya no tenían nada de informales.

Y, que desde hace mucho tiempo sentaron sus rea- les en principales avenidas y cruces importantes de Monterrey, cerrando incluso el paso a los peatones y coches en general.

Por lo que si en la administración anterior del propio alcalde Adrián de la Garza, muchos negocios informales florecieron, ahora se les metió tijera.

De modo que, a los ambulantes se les recogió todas sus chivas a puesteros de las calles 5 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc, Colón y Villagrán.

Por lo que ahora si se da una vuelta por dichas arterias, podrá disfrutar de lo despejado de la zona, incluso tomarse la selfie por aquello de que no dure mucho igual.

 

 

 

 

Como ya lo adelantamos en este espacio, muy posiblemente haya un periodo extraordinario para la petición de deuda para la presa Libertad.

Por lo que toca al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón ese trompo al uña, lo que implica un cabildeo con las fracciones del Legislativo.

Pero como las negociaciones también son cosas que maneja bien el Bronco, no se podría dar nada por descartado, sobre todo cuando tiene “puentes’’ en algunas fracciones.

 

 

 

 

Este día y mañana, si tiene programada visita al primer cuadro de la ciudad deberá tomar en cuenta algunas cosas.

Por ejemplo el cierre de importantes arterias por la celebración de actividades diversas en la localidad.

La ventaja de ello es, que las autoridades municipales  en materia vial ya tomaron providencias.

Y, que en el mejor de los casos, se harán algunos ajustes viales y se liberaran conforme terminen la programación.

Por ejemplo éste día tendrá lugar la realización de una marcha por la defensa de los animales, la cual se espera sea muy nutrida.

Además de que mañana domingo de acuerdo al programa, se realizarán al menos cuatro competencias atléticas.

Y, como el recorrido de las carreras será prolongado en algunos de sus casos, se requerirá de una vigilancia especial. Así que vaya programándose.

 

 

 

 

Aunque reconoce su labor en defensa de la ciudadanía en general, el alcalde de Apodaca, César Garza advierte que no permitirá abusos policiacos.

Por lo que sin temblarle la mano, dio de baja a por lo menos dos elementos policiacos que equivocaron la interpretación del protocolo.

Y, que de acuerdo a la apreciación del munícipe mismo, se extralimitaron en el desempeño de su función ante un par de ciudadanos.

 

 

 

 

María Dolores Leal Cantú, diputada local por Nueva Alianza, tendrá el sábado 1 de junio, un reco- nocimiento de la Comunidad LGBT, por defender los derechos de esta organización social.

La maestra será reconocida con el “Premio Coronel Amelio Robles”, que otorga este grupo a per sonas, instituciones y empresas comprometidas con causas sociales y principalmente con las que ellos enarbolan. La entrega será después de la marcha de la diversidad.

 

 

 Oscar Amel Elizondo Zambrano, secretario ge-neral del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está tomando muy en serio las repercusiones que pudieran tener los proyectos económicos de la Cuarta Transformación, sobre los trabajadores universitarios.

Por ello iniciará un grupo de estudio en el comité ejecutivo para que analicen los posibles escenarios integrales que podrán enfrentar en los próximos meses la clase universitaria nacional.

Por lo pronto buscará la unidad entre las autoridades y los representantes de los trabajadores para prepararse para ese fin común. Unidos valen más!

 

 

 

 

El Conalep NL y la International Youth Foundation (IYF), en sinergia para potenciar la economía del Estado y el País, con ciudadanos capacitados para integrarse al sector laboral.

IYF es una fundación apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Por medio de esta alianza, actualmente se capacita a más de 75 personas en soldadura y operación de montacargas horizontal, a través del Programa Equip Youth.

Y esto es solo el principio.



« Redacción »