banner edicion impresa

Opinión Columna


Desaparecidos


Publicación:31-08-2020
version androidversion iphone

++--

Molestos por la falta de resultados, familiares de personas desaparecidas iniciaron una mega búsqueda de sus seres queridos.

Molestos por la falta de resultados, familiares de personas desaparecidas iniciaron una mega búsqueda de sus seres queridos.

Desilusionados por la labor desempeñada por las autoridades responsables de las indagatorias, una vez más salieron a la búsqueda.

Mientras que en medio de la Pandemia, afirman las autoridades han encontrado un nuevo pretexto para no poner su granito de arena.

Por lo que advierten, continuarán otra vez con sus actividades por su cuenta y sin que los investigadores se ''animen'' a ayudar.

En cambio, las autoridades en voz de su titular Gustavo Adolfo Guerrero, dicen todo lo contrario y reiteran su interés por investigar.

Sin embargo los números reportados por los quejosos, siguen ubicando a Nuevo León en uno de los sitios nada envidiables a nivel nacional.

Con el registro de las fatalidades por Covid-19 sostenido en Nuevo León y con la rebeldía de negocios y personas rebeldes, habrá que ver qué decide Salud en torno a la reapertura.

La decisión no es sencilla si se toma en cuenta, que el reporte de contagios bajaron aparejados a la disminución de las pruebas aplicadas por los organismos oficiales para ello.

Y, que si se tiene mejora de los recuperados, también es cierto que bajan las hospitalizaciones con el disparo de fallecimientos que parecen no tener fin pese a sus buenas intenciones.

De modo que, el comité que se formó para detectar la causa de la mortalidad, podría tener un breve margen lógico de los pacientes enviados a sus casas y que retornan muy graves.

Pero como no nos gusta el chisme ahí la dejamos, pero de que hay un paso equivocado en el envío de los enfermos a sus casas, terminará por darle la razón a más de dos.

Este día si no sucede otra cosa, claro a la distancia para evitar contagios, Juan Carlos Ruiz robará cámara.

Por lo que el diputado en representación del poder legislativo rendirá cuentas del segundo año de labores.

De modo que, bien valdrá la pena agarrar lápiz y libreta, para ver cuáles son los números de leyes que los amparan.

Y, que en el mejor de los casos, podrían tener algunos de los récords importantes que destacar, pero alá ellos.

Y, ya que andamos por el rumbo del Congreso local vale señalar, que mañana martes muchos de los diputados amanecen con las pilas bien puestas.

Sobre todo, ante el arranque del periodo de sesiones por lo que habrá que ver que tan desencanchados andan o de plano, vienen como navaja.

Desde luego, habrá que ajustar bien los monitores, porque no se podrá sesionar en el Congreso del Estado, por motivos de la Sana Distancia.

Y, como nadie quiere experimentar los efectos del temible Coronavirus, las labores se realizarán en línea para evitar riesgos de contagios.




« El Porvenir »