banner edicion impresa

Opinión Columna


Desaparecidos en NL


Publicación:18-02-2020
version androidversion iphone

++--

Indiscutiblemente, ayer el responsable de la seguridad pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dio un mensaje

Indiscutiblemente, ayer el responsable de la seguridad pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dio un mensaje que podría tranquilizar a muchas personas con alto grado de estrés y preocupación.

Pues, al reconocer el registro de por lo menos dos mil personas desaparecidas del 2006 a la fecha, dio una esperanza de alivio a los familiares que de una u otra forma realizan un largo peregrinar en la entidad.

Subrayó que independientemente de la relación de las personas que están en esta situación, están desaparecidos… ‘’los buscamos y los tenemos que encontrar. Los vamos a encontrar’’ sentenció Fasci.

Por lo que sin lugar a dudas, estas palabras son justas las que muchos de los afectados buscarían escuchar y que serán un bálsamo para quienes aún confían en el esfuerzo de las autoridades policiacas.

Qué barbaridad, el que de plano está como aquella canción que en una de sus estrofas dice más o menos así: Quería volver… es el diputado Melchor Heredia.

Resulta que el legislador ‘’chapulín’’, quien hace tiempo militó en el PRI y luego se cambió de camiseta con Morena, ya anda dando de brincos, fiel a su causa.

Por lo que antes de mudar la cachucha quiso meter presión para que le garantizaran la candidatura del PRI a la alcaldía del municipio de Juárez.

Pero como ni los que mandan galleta en el legislativo tenían nada seguro, le aplicaron la primicia aquella que reza: Ojos que te vieron ir, diciéndole que no se dejara engañar.

Y, como todo parece indicar que así será, ante el negro panorama que observa, quiere echarse pa’ tras, por la sencilla razón de que ya le comieron el mandado.

Por lo que la agraciada en Morena para dicho cargo en la ciudad de los tamales, sería la también legisladora Sandra Paula González, quien incluso tiene allá su comité de gestoría.

Y, que para la mala fortuna del ‘’chapulín’’ aprecia negros nubarrones en vísperas de las próximas elecciones, lo cual lo trae con el Jesús en la boca y poniendo santos de cabeza.

El que por lo visto anda más que distraído, quien sabe si sea, por pensar en el contenido de sus próximos videos es el diputado panista, Lalo Leal.

Sucede que al muchacho quien ha mostrado sus dotes artísticas en las redes sociales, lo cual le ha generado toda clase de comentarios, se le cruzaron las ideas.

Tan es así, que al hacer referencia a los trabajos de inspección que realizó en compañía de otros legisladores en el río Santa Catarina en Cadereyta, se le fue la rola.

Palabras más, palabras menos, por distraído no coordinó las ideas con la lengua, por lo que señaló que en el río a causa de la contaminación encontraron ‘’muchos peces muertos sin vida’’.

Lo cual, como era de esperarse causó la risa de sus compañeros diputados y de los ahí presentes, por lo que a ratos el recinto se volvió una sucursal del manicomio. Ah, raza.

No nos gusta el chisme, pero quien sabe cómo estén las cosas, pero causa muchas dudas que hasta en los mercados rodantes se venda medicina de patente.

El dato desde luego llama poderosamente la atención, si se toma en cuenta que entre los productos a la venta que se ofertan sin receta obligada.

Por lo que vale que las autoridades responsables de salud en la entidad se den una escapada para darle su vuelta a los mercados, antes de que se cause algún mal.

Especialmente, si las medicinas tienen sus fechas de caducidad alterada y saber cuál es su procedencia, cuando se presumen estrechas medidas de control.

Dicen que solo quien trae el costal a cuestas sabe lo que lleva adentro y al menos en ese sentido, causa sorpresa el reporte de damas que denuncian violencia familiar contra su persona y no pasa nada.

Que los agresores por uno u otro argumento, gozan de absoluta libertad e impunidad pese a las demandas latentes de freno contra la violencias de género, así haya denuncias y denuncias y denuncias y nada.

Las agresiones siguen y aunque se documentan con reportes médicos de cirugías, de mutilaciones y de golpes diversos por las parejas atacantes, nada perece salvar a las víctimas hasta que se ventila públicamente.

Por lo que urge aterrizar las demandas que se registran por todos los medios y que se acentúan constantemente a través de las marchas y protestas de cientos de damas que gritan, alto a la violencia de género.

...

 




« El Porvenir »