banner edicion impresa

Opinión Columna


Desaparecidos en NL


Publicación:01-09-2020
version androidversion iphone

++--

Pues si no hay cambios de última hora y no se caen los acuerdos pre establecidos, será Lupita Rodríguez, quien sustituya a Juan Carlos Ruiz.

Pues si no hay cambios de última hora y no se caen los acuerdos pre establecidos, será Lupita Rodríguez, quien sustituya a Juan Carlos Ruiz.

Por lo que con las reservas del caso, anoche ya se ventilaba a la maestra petista, como presidenta de la mesa directiva del Congreso local.

Y, como ahora le toca la presidencia a una mujer, pues ya sabrá cómo estaba la lista de quienes ya calentaban brazo para apuntarse.

De ahí que, hasta tarde hubo quienes se mantenían de forma insistente con la esperanza de recibir una llamada y con su Santo de cabeza.

Sobre todo, por aquello de que todo puede suceder, como en el beisbol donde el juego no se acaba hasta que se acaba.

Pese a las constantes recomendaciones y prohibiciones de las autoridades de Salud estatal, continúan las rentas de quintas y ranchos para la celebración de toda clase de festejo.

Y, como prueba de ello, ya se han escenificado riñas de los asistentes a las mismas, evidenciando que las instrucciones oficiales les entra por una oreja y les sale por otra.

Pero como se carece de un registro de las mismas en el estado, ya sea en base a los reportes de pleitos o vecinos, es como se han podido sancionar a quienes hacen caso omiso.

Eso sí hay que decirlo, no todas las autoridades municipales atienden las quejas del vecindario porque los reglamentos son tan ambiguos, no falta quien se burle de ellos.

Es más, hasta para atender las quejas de los vecinos ruidosos hay una tolerancia ridícula, en la que se indica que debe pasar más de media noche y más tarde ni se atiende.

No todos denuncian por esa situación, pues sienten apatía de la autoridad, por lo que en ocasiones hasta que ocurren hechos violentos es cuando se evidencian las irregularidades.

Así como se anunció la creación de un comité especial para detectar la causa de tanto fallecimiento por el Covid-19, familiares de los desaparecidos urgen mejorar los métodos de investigación.

Especialmente, cuando la cifra de desaparecidos en Nuevo León, reportados hasta ahora araña las cinco mil personas más los que se acumulen, pues para los quejosos no se ve el fin.

Lo peor de ello es, que tampoco se han logrado los resultados que los familiares de las victimas esperan y que en cambio urgen fortalecer los trabajos de grupo para evitar los palos de ciego.

En el municipio de Guadalupe, las autoridades buscan ganarle el paso a la difícil situación económica a causa del Coronavirus y que podrían imitar otros gobiernos.

Por lo que ahora predican con el ejemplo al apretarse el cinturón, solidarizándose con las personas que vieron afectados sus ingresos o perdieron sus trabajos.

De ahí que Cristina Díaz en una acción preventiva a las finanzas del municipio antes de agravar la situación, anuncia recorte salarial a los que más ganan.

Por lo que no se tocará el presupuesto de áreas como la seguridad, servicios públicos y social. Sobre todo, con el aval del Cabildo guadalupense.

Este día o mejor dicho, ésta tarde deberá salir humo blanco en los altos mandos de la Séptima Zona Militar.

Ya se corrieron las cortesías de la ceremonia desde luego con las merecidas reglas del Salud ante el Coronavirus.

Así que vale parar oreja y pelar el ojo, para atestiguar la toma de protesta del nuevo inquilino militarizado.




« El Porvenir »