banner edicion impresa

Opinión Columna


Dengue y Covid


Publicación:10-09-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo que ya sabrá la urgencia de las autoridades para tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo ante las primeras lluvias.

Al menos ayer se reportaron 102 personas con dengue en Nuevo León, lo cuál podría complicar las cosas con relación al Covid-19 en Nuevo León.

Por lo que ya sabrá la urgencia de las autoridades para tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo ante las primeras lluvias.

Y, como la acumulación de agua en cualquier recipiente y encharcamiento propicia la propagación de mosquitos se pide tener cuidado.

De ahí la necesidad de realizar trabajos coordinados entre todos los niveles de gobierno y la ciudadanía en general para evitar el Covi-Dengue.

Ayer tras su viaje a la ciudad de México, para ser más precisos para reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el gobernador, Jaime Rodríguez reconoció el apoyo a la entidad.

Y, trás el respaldo a la presa Libertad, el ejecutivo estatal presumió en redes sociales un número importante de proyectos para los cuales demandó recursos a fin de cristalizarlos dado su importancia.

Por lo que ahora habrá que ver y esperar la visita del funcionario federal, porque se hagan llegar dichos dineros a Nuevo León, lo cuál indica que entre el gobierno estatal y federal hay buenas migas.

Que podrán existir diferencias en sus formas de pensar como lo dijo el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Nuevo León y que como dice la raza, habrá que ver para creer.

Pero el que por lo visto sufrió metralla al interior del Congreso local con eso del presupuesto federal, fue el diputado morenista Ramiro González.

Palabras más, palabras menos, los legisladores de otras bancadas le pusieron el dedo al señalar que eran los morenistas quienes podrían influir en el presupuesto.

Por lo que Ramiro no tuvo más de dos sopas que salir al quite, dando sus argumentos para tratar de salvar las broncas de su partido.

Por cierto, hay como no queriendo, ayer noche a los cuatro vientos, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, abrió la posibilidad de contender en la próxima elección.

Desde luego, de una u otra manera trae la mira puesta en la alcaldía, restándole interés a la gubernatura de Nuevo León, subrayando que esa es tarea para ''kamikazes''.

Donde se hacen toda clase de pronósticos es al interior del partido Morena, donde el número de aspirantes a nivel nacional supera toda expectativa.

Sin embargo, esto no quiere decir que su organismo se encuentre así de fraccionado, si no que es parte del proceso ya definido.

De ahí que muchos de los ojos y oídos de Nuevo León se mantienen más que al pendiente de lo que suceda, dada las aspiraciones por el 2021.

De modo que, ya sabrá más o menos cómo andan de inquietos aquellos que tienen su mira puesta a uno de los muchos cargos de elección popular.

Y, que en eso de las amistades e influencias de quienes presumen buenas conexiones, se podría decir que hasta ahora no hay nada definido.

Contrario a lo que sucede en otros partidos, tras una nueva renuncia en Movimiento Ciudadano, hay quienes auguran negros nubarrones.

Desde luego, en los altos mandos del MC en Nuevo León habrá quien minimice lo sucedido, bajo el dicho de que una golondrina no hace verano.

Sin embargo vale parar la oreja, toda vez que se siguen dando renuncias a dicha organización de personalidades grandes y chiquitas.

Por lo que el dato podría llamar la atención de propios y extraños, aunque esto no es prohibitivo de Movimiento Ciudadano en estos tiempos.

Sino al contrario, al juzgar por los antecedentes, en muchos organismos más se han presentado toda clase de ''divorcios'' calificados como ajustes.

Por lo que habrá que esperar a ver hasta dónde llegan las renuncias, porque en eso de las separaciones como en todos, no hay nada escrito.

Y, ante las renuncias en los partidos, no falta quien haga feos pronósticos de lo que dicen puede suceder y en realidad el tema no llega a figura.




« El Porvenir »