banner edicion impresa

Opinión Editorial


Deforestación cerro El Mirador


Publicación:28-08-2020
version androidversion iphone

++--

No dejaremos solos a estos vecinos y estaremos vigilantes de que nuestro medio ambiente no sea dañado

 Monterrey y su área metropolitana es la ciudad de las montañas, estamos rodeados de bellas montañas, que son la envidia de muchas otras metrópolis no solo de México, sino del mundo.

Sin embargo poco a poco estamos invadiendo estas montañas,  a las cuales se está escalando con un acelerado desarrollo urbano sin control lo que pone en riesgo el ecosistema.

 Cada día vemos que nuestras montañas están siendo desforestadas poniendo en riego la flora y la fauna de esos lugares, con las consecuencias que ya hemos estado viendo como son deslaves y la invasión de la fauna que se siente desplazadas.

 Habitantes del sur de la ciudad de Monterrey nos hicieron llegar una denuncia pública de una desforestación que está ocurriendo en el Cerro del Mirador, en la zona identificada como de la Casa de las Antenas.

 Desde hace unas semanas detectaron que este cerro se está ampliando un camino que llega a esta parte del cerro del Mirador en dónde se tumbaron ramas y árboles para conformar lo que ahora es una explanada.

 Preocupados por lo que se vaya a construir en esa zona, que ya afecto al ecosistema del lugar es que piden que las autoridades correspondientes frenen la construcción que se pretenda realizar.

Consideran  estos vecinos del sur de la ciudad de Monterrey, que participan en la Asamblea Socio Ambiental, que es necesario rescatar y respetar la montaña, en este caso el Cerro el Mirador, no permitiendo más construcciones.

No dejaremos solos a estos vecinos y estaremos vigilantes de que nuestro medio ambiente no sea dañado.

 



« El Porvenir »
Juan Carlos Ruiz García

Juan Carlos Ruiz García


Publicaciones del autor