banner edicion impresa

Opinión Columna


De todo como en botica


Publicación:02-09-2020
version androidversion iphone

++--

Como era de esperarse, en el arranque de las labores los diputados locales tuvieron de todo como en botica.

Como era de esperarse, en el arranque de las labores los diputados locales tuvieron de todo como en botica.

Para empezar, con la designación de la maestra Lupita Rodríguez de Anaya, pues hubo quien la hiciera de tos.

Eso, aún y cuando la nueva mesa directiva por vez primera en la historia del legislativo será compuesta por mujeres.

Hubo quienes levantaron la mano en su intento por ser tomados en cuenta, pero desafortunadamente no hubo de piña.

Por lo que ya podrá imaginar cómo se pusieron las cosas de calientes, pues ante la mayoría hubo quienes aguantaron burlas.

Por cierto, la que de plano andaba que echaba chispas y que no pudo ocultar su malestar, fue la diputada Celia Alonso.

La legisladora que como se sabe es de armas tomar, manifestó su malestar en pleno arranque de los trabajos transmitiendo en vivo.

Y, como no se le consideró par las nuevas tareas del último año legislativo en la mesa directiva, tronó y para todos tuvo.

Quienes intentaron calmar a la dama se regresaron a sus lugares, ''regañados'' por la diputada quien les gritó sus verdades.

Pero si al interior del Congreso del Estado hubo gritos y sombrerazos, afuera del palacio legislativo los reclamos se pusieron color de hormiga.

Tan es así, que sin importar los candentes rayos del sol que caían a plomo, un grupo de maestros con pancarta en mano, reclamó bases laborales.

Y, como dicen que no les han resuelto su situación en las Universidades Tecnológicas salieron a las calles para manifestarse.

Así que realizaron una marcha en el área de la Macroplaza y se plantaron en los márgenes del Congreso, el cuál fue blindado con vallas.

Por lo que los quejosos realizaron sus demandas a la distancia, sin pasar más allá del cerco y sin que sus demandas pasaran a mayores.

Con eso del cierre de los gimnasios por cuestiones del Coronavirus, hay quienes se han dado a la tarea de prestar sus servicios en improvisadas instalaciones.

Para esto, se han adecuado áreas en casas o modestos salones para mantener ''viva'' la práctica física suspendida por Salud durante la pandemia.

Sin embargo, de igual forma se incurre a la misma falta de las autorizaciones necesarias sanitarias dictadas por Salud y de Uso de Suelo.

Así que no le extrañe si de la noche a la mañana se registran nuevos cierres de ''locales'', ahora que los muchachos de Manuel de la O andan bien bravos.

Aunque los daños causados por Hanna son enormes, en el municipio de Guadalupe las autoridades ya le dieron su ''manota de gato'' al río La Silla.

Especialmente, cuando los daños reportados en parques públicos causaron la desilusión de sus visitantes, quienes poco a poco ven las mejoras.

Y, aunque las labores no han terminado, sino todo lo contrario la Alcaldesa Cristina Díaz sigue al dedillo los trabajos en el área.

Esta mañana el Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo rinde cuentas a los habitantes de aquella localidad.

Por lo que vale parar oreja ante su reporte de lo realizado que dará en el Teatro de la Fama, sobre su gobierno.




« Redacción »