banner edicion impresa

Opinión Columna


De nuevo... Broncofirmas


Publicación:11-06-2020
version androidversion iphone

++--

Sobre todo, al ''revivirse'' el tema de la sanción por presunto desvío de recursos por las Broncofirmas y que ya se volvió un tema, más largo que la Cuaresma.

Los que por lo visto tendrán que enfrentar oootro vendaval aparejado a las cifras mortales de la pandemia, son Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González.

Sobre todo, al ''revivirse'' el tema de la sanción por presunto desvío de recursos por las Broncofirmas y que ya se volvió un tema, más largo que la Cuaresma.

Así que al gobernador del Estado y al secretario general de gobierno no faltará quien diga que tienen los días contados, aunque también quien señale lo contrario.

Que habrá que ver qué sucede mañana durante la votación del Congreso local y se conjugan las voluntades para sacarles tarjeta roja o es de los dientes para afuera.

Es cierto que hay un ordenamiento de una autoridad superior para emitir una sanción, pero no hay un ''calibre'', menos si no hay muchos ''convencidos'' en el legislativo.

Hay voces de algunas fracciones que se tiran a la yugular pidiendo con índice de fuego ''fuera, fuera'', pero otros más, que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear.

Bajo la sentencia de que abrirán muchos de los negocios no esenciales, pero autorizados por el Estado bajo un listado, no descarte un alegre amanecer tan pronto como hoy.

La reactivación económica para decenas de establecimientos que no verán la luz al final del camino, sin lugar a dudas, ''harán fiesta'' con sus reservas respectivas.

Sobre todo, porque para mantenerse activos según lo dijo el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, deberán cumplir las normas sanitarias ya conocidas.

Y, que todo aquel que no se porte bien, ante la reapertura de sus negocios, podría ser sancionado y clausurado de manera definitiva, por lo que vale hacer caso.

Especialmente cuando se dice que ''sobre aviso no hay engaño'' y que mejor si ya se logró la luz verde y que ayer circuló como reguero de pólvora en las redes sociales.

Por cierto tema muy comentado por los amantes del Internet en todos sus espacios y que ya se frotan las manitas bajo una Nueva Realidad, buscando que NL sea ejemplo nacional.

Pese a la crítica diaria y con eso de la reactivación económica que ya plantea una fase nueva en Nuevo León, habrá que aprender a vivir no nada más con el Coronavirus, sino con las aglomeraciones en el transporte colectivo.

Sobre todo, cuando todo parece indicar que es más fácil que desaparezca el Covid-19 en la localidad que las autoridades, empresarios camioneros y usuarios encuentren la fórmula ideal para evitar los ya conocidos tumultos.

Pues hasta ahora, es imposible guardar la Sana Distancia y que con todo el riesgo que implica, muchos de los usuarios siguen desafiando al destino y arriesgando a los demás, ante la falta del uso del Cubre bocas.

Es más hasta ignorado los recipientes del Gel Antibacterial para el uso de las diferentes líneas del metro o quitándose el cubre bocas apenas cierran las puertas de las unidades que los trasladan.

Así que con tan sólo con esos ''pequeños'' detalles difícilmente podrán disminuir los contagios que al igual que las pruebas del Covid-19, siguen a la alza y que parecen no tener fin con muchas complicaciones más.

Por lo que tan pronto como éste día, con la reactivación de los negocios permitidos por el Estado, habrá de sumar a todos aquellos más que urgen volver a sus respectivas trincheras laborales al ''riesgo sobre ruedas''.

Ah, raza... hasta parece brujo o adivino, pero más tardó el Gobernador en difundir un video en redes sociales para advertir que es mentira que se prohibiría la venta de cerveza como lo adelantaron algunos metiches, cuando le ''llovió'' por todos lados.

Pero Jaime Rodríguez Calderón logró calmar las aguas que ya calentaban las redes sociales, advirtiendo que hay cerveza para rato y hasta pidió su Six Pac causando Memes de todos calibres, por lo que ya se andaba tropezando con el colmillo.

Continúa la moda de los desayunos virtuales y ahora tocó que le organizaran sus amigos uno a José Antonio González Treviño, mejor conocido en su trayectoria, como el Tigre Toño.

La pasada semana el ex rector sumó una primavera más a su fructífera vida y sus amigos de toda su vida, al no poderlo festejar de manera presencial, optaron por hacerlo efectivo, pero a distancia.

Fueron docenas de personas las que convivieron con el también exsecretario de Educación en el estado que no esperaba participar en esta nueva modalidad, pero que todos disfrutaron al estar “cerca” del amigo.

Vaya que siempre hay manera de demostrar la amistad.




« El Porvenir »