banner edicion impresa

Opinión Columna


Curva ascendente


Publicación:18-05-2020
version androidversion iphone

++--

Pues, guste o no, el temor de las autoridades de Salud en Nuevo León parecen confirmarse día a día.

Pues, guste o no, el temor de las autoridades de Salud en Nuevo León parecen confirmarse día a día.

Y, aunque ayer se tuvo el número de fallecimientos más alto y contagios, a causa del Coronavirus, ya sabrá.

Sin embargo esto no quiere decir que sea el tope o el fin de la curva ascendente de los casos Covid-19.

Especialmente si las autoridades siguen en espera del incremento tras los festejos del Día del Niño y 10 de Mayo.

Y, que no deberán ser el máximo de todo si se agregan otros más por el rompimiento del confinamiento casero.

Así que valdrá tomar asiento, lugar y tabla, con los debidos cuidados, en espera de que la Cuarentena pase.

No nos gusta el chisme, pero luego de que el fin de semana se registró una ''rebeldía'' palpable de la gente en las calles y buscando distracción en parajes de NL, hay otro dato preocupante.

Y, que en el caso de la entidad vale señalar si se toma en cuenta, que el aislamiento social era una de las medidas dictadas por Salud para evitar el Coronavirus, muchos decidieron tomar sus chivas y pasear.

Pues, bien, se congestionaron centros comerciales de todos los tamaños, formales e informales, se ''tomaron'' calles con ''paseantes'' e importantes arterias y parajes, por lo que habrá de esperar la factura.

Sobre todo, cuando ayer mismo se apreció un incremento de vehículos circulando en arterias de la localidad, las cuales lucieron con algunas complicaciones viales muy marcadas formando largas filas.

Así que ojo, pues habría de revisar que incluye la reactivación económica y quienes se colgaron de dichas disposiciones a la brava, con la idea de burlar a las autoridades estatales, federales y municipales.

A propósito de cierres de negocios ''rebeldes'' que no encajan ni en el decreto presidencial catalogadas como necesarios y que ni tampoco, son de los que aprobados por autoridades municipales.

Por lo que ayer mismo, las autoridades estatales y municipales salieron a la caza de establecimientos que en aras de salvar la crisis por la que atraviesan, recibieron un fuerte jalón de orejas.

Y, a los que les fue peor, les cerraron sus establecimientos y que según la autoridad formaron una laaarga lista de sancionados tan sólo el día de ayer, por lo que la medida continuará hoy.

Aunque vale señalar, que hubo algunos gritos de quienes se quejaron por formar parte de los establecimientos autorizados dentro del decreto federal y que aun así les aplicaron cierre.

Pues al menos así lo subrayó el propietario de un Car Wash que con decreto en mano se defendió como gato boca arriba, asegurando que la ley lo ampara, pero ni así tuvo el aval de la autoridad.

Con eso de los cierres que ahora habrán de reclamar las autoridades, no descarte quienes patenten sus reclamos con protestas y exigiendo soluciones.

Esto no es nuevo, sino todo lo contrario, pues se han ido registrando un día sí y el otro también, por lo que esto será como el cuento de nunca acabar.

Sobre todo, cuando el cierre viene parejo, de acuerdo a lo que dice la regla y que hay quienes no encuentran salida a sus broncas, pero esa es otra historia.

Y, a propósito de aguacates, de lo que ahora poco se habla al menos por parte de la mesa de seguridad es, precisamente sobre el combate a la inseguridad.

Especialmente ante el crecimiento de las estadísticas que continúan sumando víctimas mortales a todo lo largo y lo ancho de la entidad, sin freno.

Peor aún, si en el ''paquete'' se siguen agregando personas de todas las edades y aquellas que conforman grupos vulnerables como el de las damas.




« El Porvenir »