banner edicion impresa

Opinión Columna


Cuotas escolares


Publicación:05-08-2020
version androidversion iphone

++--

En el Sistema de Caminos de Nuevo León hubo nombramientos en el área administrativa.

En el Sistema de Caminos de Nuevo León hubo nombramientos en el área administrativa. 

Como Director General fue designado el ingeniero civil, Humberto Velasco Santes; como Director Técnico, el ingeniero Civil, Emilio Fernández Covarrubias y en la Dirección de Administración y Finanzas, el ingeniero administrador, Luis Eloy Ríos.                

Su misión es la de eficientar el mantenimiento que el Gobierno de Nuevo León le da a los 3,500 kilómetros de carreteras estatales del Estado.

En medio de esta prolongada cuarentena, un amplio tramo del río La Silla tras las últimas lluvias registradas en la región muestra áreas de contraste.

Por un lado, basura, desechos de toda clase en las orillas, troncos, ramas, árboles y arbustos derribados por la corriente del agua cuando llovió,

Pero aparejado a ello, paisajes muy bonitos de agua cristalina que no deja de ser un encanto para los cientos de visitantes que recorren su larga extensión.

De ahí, que se puedan ver decenas y decenas de familias caminando, ejercitando, trotando, en sus bicicletas, con sus mascotas o simplemente de paseo.

La escena dibuja otra perspectiva muy distinta de quienes haciendo caso a las autoridades se mantienen recluidos en Casa guardando la Sana Distancia.

En cambio acá, en los margenes del río se pueden apreciar las aglomeraciones de quienes conviven como en Día de campo y sin el uso del Cubrebocas.

Vaya, sin vigilancia alguna que los moleste ni les recuerde las medidas de sanitización para evitar al máximo los contagios del Cornavirus en NL.

Por lo que se pueden ver disfrutando del paseo personas de todas las edades incluso haciendo uso de los asadores y demás instalaciones en el lecho del río.

Y, por si fuera poco, en las represas en las partes que presentan una mayor profundidad del río, de aguas cristalinas, personas nadando a sus anchas.

Por lo que habrá que ver, si a lo largo de esas áreas que ofrece el río en sus margenes, no aplican las recomendaciones reiteradas por Salud de Nuevo León.

Donde las cosas amagan con ponerse color de hormiga en entorno la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León con eso del término del período de Sofía Velasco.

Lo anterior, luego de que la dama, al filo del cierre de los registros confirmó sus intenciones por alcanzar la reelección por un período más al frente de ese organismo.

Y, que a pesar de que la abogada e investigadora Zandra Leal levantó la mano para alcanzar el cargo, hubo más registros como José Alberto Leal Garza, ex contralor de Monterrey.

Además de la doctora Mirna Elia García, coordinadora de la Unidad de investigación, prevención y combate de violencia de Género en el Poder Judicial y Rosa Leal Garza de Provida.

Quién sabe si se les esté durmiendo el ´´gallo´´ como dicen la raza, pero ante las quejas de padres de familia, diputados ya fueron a picarle las costillas a la Profeco.

Que en eso del cobro de cuotas escolares, a las autoridades de la delegación federal se les está pasando la rola, pues no han faltado los gritos de los quejosos sobre el tema.

Y, que ante la pachorra que reportan, urgen atender el llamado de quienes se duelen por la exigencia de altos cobros en colegios particulares, en la compra de uniformes, útiles escolares y demás.

Lo peor del caso es, que las clases serán en línea como ya lo informaron las autoridades federales y estatales responsables de la educación en México y en Nuevo León.

Por lo que se espera pronta respuesta, dado que en medio de la Pandemia los padres de familia no nada más padecen restricciones, sino el estrés por los cobros señalados.

Puede apostar doble contra sencillo, que éste día muchos ojos y orejas estarán muy pendiente del tema de las Broncofirmas que se mantiene ''vivo'' aquí en la entidad.

Sobre todo, porque la moneda sigue en el aire y no se sabe cuál podría ser la determinación que tomen autoridades federales sobre el caso que embarga a Jaime Rodríguez Calderón.

Y, por el cuál hay quienes se frotan las manitas haciendo toda clase de conjeturas e hipótesis para llevar agua a su molino, y quienes ya hacen tooodo lo contrario.



« El Porvenir »