banner edicion impresa

Opinión Columna


Culpas por contagios


Publicación:23-10-2020
version androidversion iphone

++--

De ahí que las autoridades responsables de la Salud ''apuntan la mira'' hacia posibles sospechosos de la propagación del Covid-19.

Ante el repunte del Coronavirus, es fecha que empiezan a aflorar las culpas de quién o quienes serían el responsable de los contagios en Nuevo León.

De ahí que las autoridades responsables de la Salud ''apuntan la mira'' hacia posibles sospechosos de la propagación del Covid-19.

Y, como ejemplo de ello, se cita a los dueños de ranchos y quintas, que a todas luces aprovecharon cierres de Salones para hacer su agosto.

Lo peor del caso es, que la autoridad a sabiendas de ello, pecaron de omisa, cuando hubo zonas muy visitadas los fines de semana para las fiestas.

Por eso las personas que no podían disfrutar de espacios en la ciudad de Monterrey, aprovecharon las ''ofertas'' en Facebook sobre renta de quintas.

Por lo que lugares como la Carretera Nacional semanalmente se veían con grandes aglomeraciones, pues por allá no se tienen las mismas restricciones.

Es más, los comerciantes establecidos de restaurantes y locales, modificaron a su antojo el acceso de los llamados grupos vulnerables.

Y, en los ranchos y quintas ni se diga, pues era más que notable la falta de cuidados del uso del Cubrebocas y de la Sana Distancia.

Pero ojo, porque eso de las quintas y los ranchos para la celebración de toda clase de festejo, no es prohibitivo de espacios elegantes y reservados de Monterrey.

No nos gusta el chisme, pero dicen las lenguas de doble filo, al menos en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey se ''cocina'' un macroevento muy exclusivo.

Que se trata de la celebración del festejo de un influyente personaje, para el cual ya se corrieron las invitaciones muy a pesar de la Pandemia.

Y, que a pesar de los graves resultados que se han tenido en nutridos eventos en diversos lugares, la fecha ya está definida.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, aunque sí podemos adelantarle que seguiremos al pendiente para aportar más datos.

Con eso de la nueva responsabilidad para que la policía meta en orden a quien se rebele ante los cuidados de la Pandemia, habrá que ser respetuosos de la ley.

Lo malo del caso es, que a los uniformados que no pueden con su chamba, se les siguen asignando responsabilidades cuando la inseguridad en NL está a todo lo que da.

Por lo que ahora la policía podrá suspender la celebración de toda clase de fiestas y reuniones, por lo que vale asistirles para evitar caigan en abusos y provocaciones.

Tan es así, que ahora la policía que tiene una enorme cantidad de recomendaciones por el uso de la fuerza por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya sabrá.

Hay quienes en el amanecer de ello, dicen que será como poner al ''lobo'' a cuidar las ovejas, cuando se conoce de los excesos de muchos de los uniformados.




« El Porvenir »