Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Cuidado con los diputados


Publicación:10-02-2020
version androidversion iphone

++--

Los que por lo visto siguen ganando tiempo al tiempo son los diputados locales, que de una u otra forma se desbaratan con sus exhortos

Los que por lo visto siguen ganando tiempo al tiempo son los diputados locales, que de una u otra forma se desbaratan con sus exhortos.

Tan es así, que en los también conocidos ‘’llamados a misa’’, no hace mucho se buscó la forma de borrarlos del mapa por sus nulos efectos.

Sobre todo, porque en realidad eran considerados pérdida de tiempo y en el peor de los casos, acciones mediáticas para lucirse.

Y, como pocos o nadie los pelaba a la hora de realizarlos, quedaban como simples disparos al aire, así de simple. Por ello querían eliminarlos.

Sin embargo, ya se les olvidó y ahora, lo único que borraron fueron iniciativas que les hacían montón, porque ahí sí hay que arrastrar el lápiz.

Aunque ya se veía venir, pues fiel a la marca, pues así quedó demostrado en otros estados y Nuevo León hace meses no fue la excepción, los morenistas vivieron tensa calma.

Por lo que ayer en la reunión que sostuvieron, los morenistas como quien dice, estuvieron al filo de la silla con reclamos de todos los calibres, pero sin desbordar las pasiones.

Sobre todo, porque se aplicó control de los grupos que se mantuvieron muy atentos de lo que se trató ayer en su asamblea, bajo  la consigna de no romper en bronca, como la vez anterior.

No le extrañe si de la noche a la mañana ve con sonrisa de oreja a oreja al actual dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Agustín Basave.

Lo anterior, porque ahora que la dirigencia nacional del partido naranja dio a conocer las listas de afiliación casi casi lo sacan en hombros, por sus números.

De ahí que MC Nuevo León se convierte en el primer estado del país, con el mayor número de afiliados, luego de tomar el partido hace seis meses con mil militantes.

Y, que de acuerdo a los números dados a conocer, en tan sólo medio año logró incrementar su membresía en por lo menos 17 mil personas, por encima de Jalisco que tiene 13 mil.

Por lo que habría que evaluar cuáles son los factores por los que MC NL se fue a la alza, cuando el Estado de Jalisco es la única entidad gobernada por Movimiento Ciudadano.

Ahora que la alcaldesa del municipio de Allende, Patricia Salazar fue nombrada oficialmente vicepresidenta nacional de la AMMAC, habrá que seguirle la huella.

Sobre todo, porque sin lugar a dudas aunque mantenía una labor discreta en su trinchera, no dejará e robar cámara con su nueva responsabilidad, como nuevo aparador.

Por lo que conforme se acerquen los tiempos para definir futuros aspirantes a cargos relevantes, no dude ni tantito que ocupe un espacio entre los que suspiran, sino pa’l baile vamos.

Por ahora desde la celebración del evento en que tuvo casa llena con personalidades de todas las calibres, ha recibido muchas muestras de simpatía, no nada más de priistas.

Y, si no lo quiere creer basta con ver las fotos que ya circulan en rede sociales, donde se ve a la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón robando cámara.

El que ya anda con su cachucha nueva es nada más y nada menos que Arturo Benavides Castillo, quien fuera diputado por el PAN y aspirante por la alcaldía de Guadalupe con otra marca.

Pues bien, ahora el muchacho anda tocando puertas y haciendo talacha bajo las siglas de Redes Sociales Progrecistas, por lo que trae la encomienda de sumar simpatías a la de ya.

Quien sabe que traiga entre manos, pero éste día el que amanece haciéndola de tos y alborotando la gallera es Pedro Pablo Treviño.

Por lo que habrá que ver que sale del ronco pecho del dirigente estatal del PRI, donde afloran los aspirantes a la dirigencia.

Lo cual trae a más de dos afilando navajas para lo que se venga, pues todo es cuestión de tiempo para darles luz verde.



« El Porvenir »