banner edicion impresa

Opinión Columna


Cubrebocas


Publicación:09-11-2020
version androidversion iphone

++--

No le extrañe si ésta semana o mejor dicho en unas horas más, las autoridades de Salud ponen oootra vez el grito en el cielo.

No le extrañe si ésta semana o mejor dicho en unas horas más, las autoridades de Salud ponen oootra vez el grito en el cielo.

Pues a pesar de que se habla de trabajos coordinados para forzar el uso del Cubrebocas, la realidad de las cosas es otra.

No se necesita buscar mucho, simplemente con que pele el ojo por cualquier lado para ver la omisión a esta indicación.

Y, para evitar los contagios del Coronavirus ya se recomendó a la ciudadanía ''en todos los idiomas'' usar mascarilla.

Del mismo modo se hicieron reformas y reglamentos para sancionar a quienes no la use, ni cuide a los demás.

Sin embargo, aún en espacios de importante concentración, se puede ver a muchas personas en libre exposición.

Lo peor del caso, como lo citamos ya en este espacio, sin que ninguna autoridad lo impida, pese a ser obligatorio.

Por lo que éste día habrá que ver cuál es el reporte del Dr. Manuel de la O Cavazos, si la uniformada ayuda o no.

Y, si los responsables de hacer cumplir las reglas hicieron su labor, habrá que ver de cuantas sanciones hablamos.

Por cierto, no es la primera vez que las autoridades estatales confirman la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus a un alto número de voluntarios.

Por lo que ya imaginará el alborotadero que se armó por parte de quienes gustarían probar la vacuna experimental contra uno de los virus más agresivos del momento.

Y, aunque se carece de una mayor información al respecto, la verdad de las cosas es que así como se agotaron las vacunas contra la Influenza, se tiene altas expectativas.

Vaya dicho en otras palabras, que del mismo modo que con las vacunas contra la Influenza, sobre voluntarios que quieran participar en dicha campaña.

Hoy amanecen en el Palacio de Gobierno los representantes de los maestros de secundarias generales en busca de las respuestas a la peticiones que hicieron la semana pasada, respecto a los pagos atrasados.

La firma de contratos de quienes dejaron de prestar el servicio temporalmente y otras cuestiones que traen armados a los maestros, directores de escuela y Supervisores de las diferentes centros de trabajo.

El fin de semana cada escuela elaboró su propio pronunciamiento, para exigir a sus representantes sindicales y al Secretaria de Educación, den una solución definitiva a esos problemas que con el tiempo se están haciendo más grandes.

En el STUANL, que dirige Oscar Amel Elizondo, continua la comisión que nombró ese sindicato de trabajadores universitario, arrastrando el lápiz para elaborar el anteproyecto de pliego petitorio.

Este documento deberá contener los puntos primordiales para proteger las necesidades de los trabajadores para el próximo año, por lo que ya sabrán lo aplicado que andan quienes la conforman.

La dirigencia sindical se ve preocupada por la problemática económica por la que atraviesa el país y principalmente las universidades, sobre todo en el tema relacionado con los recursos necesarios.

Sin embargo estarán apelando a la empatía de las autoridades universitarias para que consideren las necesidades de los trabajadores y hagan su mejor esfuerzo por satisfacer esas demandas.

La diputada María Dolores Leal Cantú, trae en sus alforjas dos temas que anda trabajado y empapándose de ellos para crear una iniciativa y además un pronunciamiento.

No  sabemos de que se trata la película, sin embargo ella se inclina mucho por la actividad política de las mujeres y temas relacionadas con ellas.

Además de los relacionados con la educación, la paridad de género y la movilidad, entre otros asuntos de interés.

Sean cuál fueren los temas, anda muy entusiasmadas por presentarlos y ver que se aprueben porque sabemos que serán en beneficio de la misma sociedad.




« El Porvenir »