banner edicion impresa

Opinión Columna


Cubrebocas en el Metro


Publicación:02-07-2020
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero la detención momentánea de una mujer en el Metro Cuauhtémoc por no usar el Cubrebocas, causó muchas opiniones encontradas.

Será el sereno, pero la detención momentánea de una mujer en el Metro Cuauhtémoc por no usar el Cubrebocas, causó muchas opiniones encontradas.

Y, es que con eso de que elementos de Fuerza Civil fueron asignados para hacer cumplir la nueva reforma de la mascarilla, les llovió recio y quedito.

Eso, aún y cuando muchas de las opiniones de las autoridades y de los propios usuarios es que se prevenga el contagio del Coronavirus en el transporte.

Pues, bien, por lo visto continúan las rebeldías de quienes por el bien personal y general, deberían utilizar la mascarilla de protección facial y no lo hacen.

Y, que a las primeras de cambio pese al interés por controlar los contagios, no faltan los ‘’Contreras’’ que siguen tentando su suerte y la de los demás.

 Por fin alguien va a entrarle a la rehabilitación de la plataforma de concreto donde se encuentra el antiguo Teleférico en el Cerro de la Silla, y es que la Alcaldesa Cristina Díaz se llevó al gabinete de obras públicas del municipio hasta esa zona para establecer un plan de trabajo.

En el lugar, que está lleno de grafiti, la Alcaldesa y los Secretarios de Ayuntamiento, Administración, Obras Públicas y Control y Sustentabilidad Urbana y las áreas de Protección Civil, Mantenimiento y Ecología acordaron reparar algunas áreas que representan un peligro para los senderistas y las familias que acuden a caminar.

Hay, por ejemplo, pedazos de lozas que se han caído y que son un verdadero peligro, ya que el hoyo que queda, lleva al vacío, por lo que si una persona cae, es mucho muy difícil que sobreviva y esas áreas se encuentran expuestas y sin protección.

Las áreas grafiteadas quedarán pintadas y los trabajos que se realicen se harán respetando la ecología del Cerro de la Silla, pues solo se dará una imagen digna para que ya no sea un lugar tenebroso e inseguro.

 …

 Mucha actividad han tenido los representantes sindicales del STUANL, que encabeza Oscar Amel Elizondo Zambrano, pues desde el lunes se han dado a la tarea de entregar el obsequio anual que esta organización y la UANL otorgan anualmente, por el “Día de las Madres”, aunque con retraso por las circunstancias de salud.

Este regalo se llevó a cada dependencia universitaria, aplicando las medidas de salud implementadas por la autoridad del ramo y citando a pequeños grupos para evitar que el regalo les vaya a salir caro.

En las instalaciones sindicales, también con las mismas medidas sanitarias, fueron citadas la madrecitas jubiladas, quienes están siendo atendidas por el propio Secretario General de ese sindicato.

 Los que andan muy molestos son los dueños de salones de eventos y todos los trabajadores directos e indirectos que generan estos negocios, pues mientras no se les permite abrir de ninguna forma, existen quintas y restaurantes por toda el área metropolitana que realizan desde fiestas hasta bodas de manera clandestina.

Por lo pronto los salones ya se organizaron y exigen al Gobierno les permita reabrir de manera responsable y suelo parejo para todos o castigo para quienes están haciendo su agosto sin el permiso requerido.

 Quien continúa en franca recuperación de su salud, después de una intervención quirúrgica, es el dirigente de los maestros estatales, José Luis López Rosas, quien ya se siente muy fortalecido y trabaja desde su casa en las actividades sindicales.

Pero dicen los que dicen que saben, que está acatando las disposiciones médica de permanecer retirado del ajetreo de las oficinas y las vialidades.

Muchos compañeros y amigos continúan asombrados por la capacidad de recuperación que ha mostrado el organismo del maestro, y claro, desean que pronto vuelva a sus oficinas con mucha energía y salud.

 …

Y, ya que hablamos de acelerados, otro que anda como trompo chillador es el ahora dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño.

El ex munícipe de Juárez por lo visto se quedó muy acostumbrado al trajín de su gestoría, por lo que anda muy encuerdado.




« El Porvenir »