Opinión Columna


Cruda advertencia


Publicación:10-07-2020

++--

Molesto, determinante, pero sereno, el gobernador lanzó una cruda advertencia en un intento desesperado por contener los contagios.

Molesto, determinante, pero sereno, el gobernador lanzó una cruda advertencia en un intento desesperado por contener los contagios causados por la Pandemia del Covid-19 en Nuevo León.

Y, aunque se dijo consciente al correr el riesgo por la reactivación económica, Jaime Rodríguez Calderón dijo que no quiere frenar la reapertura de los negocios y empresas que ya operan.

Por lo que se mantendrán las restricciones ya conocidas, amén de señalar la urgencia de que los empresarios pongan transporte privado a sus empleados para terminar con el caos camionero.

Desde luego, el dato causó harto malestar el automático de las cámaras quienes pusieron el grito en el cielo, exponiendo a los cuatro vientos sus inconvenientes por las medidas gubernamentales.

Pero como el freno a los contagios del Coronavirus se antoja difícil, habrá que ver hasta dónde aprieta la autoridad con sus disposiciones en la tan señalara Nueva Realidad, donde sigue contra la marea.

Resulta inconcebible y reprobable, que en plena Pandemia cuando las autoridades educativas decretaron el próximo ciclo escolar será en línea, haya quienes insistan en cobrar las cuotas escolares.

Por lo que la mesa directiva y consejo escolar hicieron circular vía celular, Facebook y whatsapp un comunicado donde notifican la importancia de cumplir con sus obligaciones como padres de familia.

Se trata nada más y nada menos que de la escuela secundaria técnica número 25 ´´Diego de Montemayor´´, ubicada en la colonia Río del municipio de Guadalupe.

Toda vez que según lo que dice el comunicado firmado por sus directivos, los recursos serán necesarios para el uso y mantenimiento del plantel educativo, cuando las clases no serán presenciales.

Por lo que el gobierno estatal y la Secretaría de Educación deberán meterle lupa al asunto, sobre todo cuando ya hay una disposición oficial, ahora que la directiva insista en mantener su ´´caja chica´´.

En unos días más, para ser más precisos, el próximo 15 de julio la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá de despejar muchas dudas en torno al tan paseado tema de las Broncofirmas.

Por lo que ya se cruzan apuestas sobre el posible sentido de las votaciones que podrían definir uno de los casos más polémicos y prolongados contra el gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González.

El que tendrá que resguardarse y pasar la Cuarentena en casa es el joven regidor guadalupense, David de la Peña.

Lo anterior, luego de que el edil que forma parte del cabildo encabezado por Cristina Díaz resultara positivo al Covid-19.

Por lo que experimenta síntomas leves que lo obligan a mantener las restricciones sociales dictadas por autoridades de Salud.

Amén de que le toca experimentar en carne propia, uno de los virus más contagiosos, por lo que las muestras de apoyo no podían faltar.

 El STUANL, que comanda  Oscar Amel Elizondo Zamorano, arrancó la entrega de útiles escolares a los hijos de los trabajadores de la UANL.

Guardando la normas de salubridad, como el cubrebocas, la sana distancia, evitando las aglomeraciones y el uso del gel anti bacterial, los trabajadores han ido desfilando, el día y la hora que les indicaron, en el Gimnasio de la Facultad de Química para recoger los paquetes que le corresponde a sus hijos.

Esta es una de las conquistas más importante de estos empleados de la uní, que les ayuda con el enorme gasto que cada año se tiene que hacer para iniciar el año escolar. Bien por el STUANL.

 Las dirigencias magisteriales continúan firmes en el reclamo de los 23 puntos que plantearon el lunes, después de la caravana en la que recorrieron la ciudad dando a conocer sus demandas.

Guadalupe Salinas Garza, secretario general de la sección 21 y Aquiles Cortés López, Delegado del CEN del SNTE, ya se reunieron con la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

Ya plantearon la problemática y posibles soluciones a esos temas que tienen entrampadas los acuerdos con los que siempre se han manejado para continuar con la sana relación que siempre los ha distinguido.




« El Porvenir »