banner edicion impresa

Opinión Columna


Crisis del transporte


Publicación:06-03-2019
version androidversion iphone

++--

Por ironías de la vida, ante la crisis del transporte que se enfrenta en la entidad, hay quienes han salido al quite muy a pesar de que tienen una labor muy cuestionada.
Se trata nada más y nada menos, que de los trabajadores del volante, mejor conocidos como taxistas piratas, de esos que no están registrados y ni tienen placas de taxi.
El dato desde luego llama poderosamente la atención, sobre todo, cuando presuntamente la Agencia Estatal del Transporte los combate con todas sus letras.
Sin embargo en los municipios donde la falta de transporte urbano hace crisis luego de que sacaron unidades camioneras de circulación, es donde ‘’brillan’’ por el servicio.
De esta manera se cubre una de las necesidades primordiales del usuario y que han dejado de cubrir los transportistas en demanda de mejores condiciones y del tarifazo.
Y, que bajo el argumento de que el servicio no es redituable y mucho menos un negocio, los empresarios pusieron en jaque a la autoridad que ayuda poco, pero ayuda.
Por lo que ahora los taxistas piratas son la salvación y trabajan como colectivos en unidades ‘’sardina’’ donde en conjunto se pagan los traslados mientras se resuelve el problema.


Luego del campanazo en torno al tema de las estancias infantiles, donde las autoridades juzgadoras le dieron la razón, el joven senador por Nuevo León, Samuel García, sigue desatado.
El legislador aprovechando el uso de las redes sociales, ya se hizo notar nuevamente, convocando a la promoción de amparos masivos del consumidor contra Gar Natural.
Por lo que habrá que ver cómo pintan las cosas, precisamente ahora que las filas de reclamo en las estaciones de cobro continúan a la alza ante presuntos cobros que van del doble o más.


El fin de semana habrá fiesta futbolera en la localidad, por lo que urge el llamado a la cordura y el respeto contra la violencia.
Lo anterior, a fin de evitar aquellos escenarios que alguna vez han sido la mala nota de los llamados Clásicos del Norte.
Que el clásico futbolero una vez más se distinga por el duelo entre las escuadras en la cancha y no en las calles, escenario no deseado.
Y, que a pesar de las rivalidades entre los hinchas de Tigres y Rayados, prevalezca el orden en beneficio generalizado.
Por cierto, donde ya se caldean los ánimos es al interior del Congreso del Estado, por lo que ya se cruzan las apuestas.
Desde luego hay de todo y por todo, por lo que vale parar oreja y lo que diga quienes se apunten para eso de los desafíos.


No hace mucho, el ex funcionario federal, Ildefonso Guajardo le comió el mandado a más de dos con el ‘’madruguete’’ sobre sus aspiraciones políticas.
Desde luego el ex secretario peñista no desaprovechó los reflectores de un evento para sacarle dos o tres pasos adelante a quienes quieren la gubernatura.
Incluso, con su declaratoria, Ildefonso causó roncha no nada más fuera del PRI, sino al interior mismo de su partido, donde hay otros tiradores.
Por lo que habrá que seguirle la huella, justo en estos días que se dejará ver por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Y, sobre todo de donde ande por aquello de que difícilmente podría rechazar cualquier invitación, sino todo lo contrario, sino ‘pal baile vamos.


Los que por lo visto andan muy ocupados pero en serio en sus labores son los diputados locales, que andan como trompos chilladores.
Lo anterior, porque se han dado a la tarea de desempolvar cuestiones que permanecían en el baúl de los recuerdos archivados.
Y, que muy a pesar de las buenas intenciones de pasadas legislaturas no se les avanzaba en nadita de nada.
Por lo que ahora que andan muy hacendosos, llama poderosamente la atención que saquen la bola del cuadro.
Sobre todo en tema espinosos a los que se les sacó la vuelta y que ahora apoyan de manera coordinada.
Sin embargo no queremos echarles a perder sus buenas intenciones, pero habrá que ver cuánto les dura el gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »