banner edicion impresa

Opinión Columna


Covid entre nosotros


Publicación:25-06-2020
version androidversion iphone

++--

Una vez más quedó demostrado que el virus del Covid-19 no tiene compadres de pila y si no lo quiere creer, habrá de agregarle una raya más al tigre.

Una vez más quedó demostrado que el virus del Covid-19 no tiene compadres de pila y si no lo quiere creer, habrá de agregarle una raya más al tigre.

Pues, independientemente de los contagios estadísticos y fatales que siguen brotando día a día, se vuelven un tanto frecuentes en la entidad.

Y, lo peor, que si antes se sabía del Coronavirus a distancia, ahora se sabe y se padece de casos cercanos, familiares y hasta en carne propia.

Uno de ellos que ayer mismo se reportó y del cual corrió como reguero de pólvora, suscitado en la persona de Amalia Becerra Aquino.

La subdirectora del Hospital Metropolitano y quien hace las veces de vocero en lugar de Manuel de la o Cavazos, titular de Salud en Nuevo León.

Y, que para su mala fortuna, Becerra Equino ya venía experimentando síntomas del tan temido Covid-19 por el que se internó al director del Metropolitano.

Y, que por fortuna, su Jefe inmediato luego de permanecer internado y con los cuidados necesarios, logró recuperarse, según se informó ayer mismo.

Dicen los que dicen que saben, que las mujeres podrán despedazarse, pero jamás se harán daño.

Pues, bien, ayer mismo pese a la diferencia de colores que las separa en el Congreso local, ayer se juntaron.

Y, todo porque el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio les comió el mandado.

Por lo que apenas abanderó el tema de la equidad legislativa, quienes ya le invirtieron les causó harta roncha.

Tan es así, que hubo quienes casi casi se dijeron ‘’dueños’’ del asunto, porque saben de sus efectos promocionales.

Y, que para fines electorales, es una de las mejores maneras de ganarse muchas de las simpatías en la causa.

Pero como no nos gusta el chisme, habrá que seguirle la huella al asunto donde no falta quien lo vincule a los comicios del 2021.

… O, lo que es lo mismo, lo atribuyan a las aspiraciones del joven legislador con sus aspiraciones a la alcaldía regia.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero en eso de la reactivación económica y la movilidad hay grupos vulnerables que deberían mantenerse en casa.

Sobre todo aquellos que de una u otra forma, siguen formando parte de los altos índices de contagio y moralidad del Coronavirus en la entidad.

Y, que en el peor de los casos han vuelto a las calles sin recordar la importancia de mantenerse en casa, porque el virus aún no desaparece.

Con eso de que las pandemias y los fenómenos naturales siguen haciendo estragos por todos lados, las lluvias de ayer no fueron la excepción.

Sobre todo, cuando hubo lugares en la las lluvias causaron estragos y pusieron a más de dos con el Jesús en la boca.

No se diga de los peatones y automovilistas que sufrieron las de Caín por la falta de unidades y la aparición de baches.

No se diga de los encharcamientos viales y de las fallas en el suministro de energía eléctrica que también hicieron su travesura.

Por lo que hubo llamadas de emergencia por todos lados, sin olvidar las redes sociales que se ‘’calentaron’’ con los mensajes.

Ahora que han surgido infinidad de organismos ciudadanos y fundaciones de apoyo, vale señalar que muchos de los políticos interesados en los comicios del 2021, se encuentran ‘’desaparecidos’’.

Por lo que este vacío sigue siendo un importante espacio para quienes buscan ayudar de manera desintere4sada y de quienes saben de la importancia de sembrar, para luego pasar la factura. Ah, raza.




« El Porvenir »