banner edicion impresa

Opinión Columna


Covid en camión


Publicación:23-06-2020
version androidversion iphone

++--

Quién sabe de qué se trate, pero con ese silencio que le distingue, ahora se espera que Noé Chávez reaparezca con buenas nuevas.

Quién sabe de qué se trate, pero con ese silencio que le distingue, ahora se espera que Noé Chávez reaparezca con buenas nuevas.

Que en eso del caos que se vive en el transporte camionero y aunque las autoridades digan que son pocos los contagios, urgen soluciones.

Por lo que hay quienes afirman que el aún titular del instituto de la movilidad en Nuevo León, ya afina algunas cuestiones.

Desde luego todo tiene que ver con el transporte público, donde a simple vista continúan las aglomeraciones.

Donde además, se buscará la forma de eficientar las medidas de limpieza y sanitización, con más unidades y el uso del cubrebocas.

Que no haya simulación en eso de que sea obligatorio y que los usuarios lo usan y se lo quitan al abordar las unidades con todo riesgo.

Pues ya es bastante común la queja del respetable, de quienes si cumplen y que se duelen por quienes no utilizan la mascarilla.

De modo que, no le extrañe si de la noche a la mañana, se arrecian las acciones para que los riesgos de contagio del Covid-19 sea el menor.

José Luis López Rosas, dirigente de los maestros estatales, quien fue operado de una dolencia importante, ya está en su casa rodeado de su familia y visitado por amigos y compañeros del sector magisterial.

El profe López Rosas reaccionó rápido al tratamiento posterior a la intervención y por ello le dieron de alta los médicos que lo atendieron.

Sólo que la recomendación es que permanezca en reposo absoluto para que le den de alta total y pueda regresar a sus actividades sindicales.

Por lo que vale señalar que no hay de otra, más que hacerle caso al médico y a la familia.

Los que amanecen éste día dando señales de vida son los integrantes de la plataforma Alcaldes Cómo Vamos.

Por lo que vale seguirles la huella, a ver que traen en el morral con eso de la Pandemia y la Nueva Realidad.

Y, aunque es una cuestión que no le gusta del todo a los munícipes en turno, habrá que ver de qué se trata.

Con la llegada de los nuevos inquilinos al bunker de Pino Suárez y Arteaga, habrá de oxigenarse algunas áreas.

Desde luego todo tiene que ver con un trabajo de ingeniería, en vísperas de las próximas elecciones.

Sobre todo, cuando Heriberto Treviño, nuevo dirigente del PRI estatal trae la mira muy alta.

El que por lo visto anda muy movido es el ex panista Aarón Del Bosque, quien hiciera migas con reconocidos albiazules de Nuevo León.

Pues, ahí tiene que el muchacho se ha dejado ver muy pegado con algunos senadores y legisladores federales de Morena.

Por lo que en redes sociales ya circulan algunas imágenes al lado del senador regio, Napoleón Gómez Urrutia, de quien se dice operador.

Además de que hizo migas con el senador Armando Guadiana de Coahuila, Ricardo Monreal y otros como José Narro de quien presume imágenes.

Y, que se ha visto muy socorrido como enlace desde su labor en la Conade, durante la permanencia de la velocista Ana Gabriela Guevara.

 





« El Porvenir »