banner edicion impresa

Opinión Columna


Corrupción en Agencia Estatal del Transporte


Publicación:11-01-2019
version androidversion iphone

++--

Exhortamos al licenciado Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León para que tome cartas en el asunto

 

El pasado lunes 7 de Enero del presente año 2019, a través de un medio de comunicación de la localidad publicó un reportaje en donde se denuncian posibles actos irregulares e ilegales que presuntamente lleva a cabo de manera directa ante actos de corrupción por parte de servidores públicos adheridos a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Trasporte Público de Nuevo León.


Según la nota informativa el denunciado identificado solo con el nombre de Alberto Sepúlveda es acusado de pedir “moches” es decir dinero a cambio de evitar que las unidades de transporte público denominado “taxis” sean verificados mecánica y visualmente para así facilitar trámites a los concesionarios de dichas unidades.


En el portal electrónico de dicho medio informativo, se encuentran en video y audio, en el cual señalan se escucha la voz del denunciado en un dialogo con otro interlocutor, en el cual se refieren precisamente al tema de la facilitar la verificación de diversos vehículos de alquiler, a cambio de dinero y que ello generaría un ahorro para el propietario del vehículo gastos de en reparación y pintura.


Refiere la nota periodística que a través de pagos que van desde los $ 50 pesos hasta los $ 300 pesos por auto, choferes de taxis consiguen tramitar refrendos, dar de baja vehículos de alquiler o colocar las cintillas cromáticas de identificación, a pesar de que los autos no cumplen con los requisitos que exige el Reglamento de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.


Lo ilícito de esta conducta obedece al aprovecharse de dichos servidores públicos de dicha agencia, solicitar provecho económico y evitar que los choferes hacen fila durante horas así como facilitarle los trámites administrativos.


Por ello, los diputados locales del PAN acudimos ante la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia para que se investigue este caso y se sancione a los responsables.


Exhortamos al Licenciado Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León para que tome cartas en el asunto e investigue este caso a la brevedad posible, así como se sancione cualquier posible delito cometido por alguno de los funcionarios públicos del Gobierno Estatal.

 



« Redacción »
Samuel Villa Velázquez

Samuel Villa Velázquez


Publicaciones del autor