Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Coronavirus


Publicación:23-01-2020
version androidversion iphone

++--

Pues ahora que el asunto del Coronavirus se volvió viral, valga la redundancia, vale hacer algunas reflexiones.
Como por ejemplo, que muy a pesar de que en las instituciones de Salud se aplican vacunas de rigor, no todos asisten.
Y, eso que la aplicación de muchas de las inyecciones preventivas son gratuitas, los módulos lucen vacíos o casi solos.
Lo peor de ello es, que por si esto fuera poco se han instalado en el Seguro Social módulos para no derechohabientes.
Como por ejemplo para la aplicación de la Influenza, quienes conforman el factor de riesgo asisten por su dosis.
Pero de acuerdo a reportes de las autoridades de Salud, si son aceptables, pero no son los deseados, aumentando el riesgo.
Por lo que se recomiendo hacer más que un examen de conciencia, a fin de que los virus no incrementen los tan temidos casos.
... O, por qué no, aumentar sus campañas promocionales de vacunación, porque los hospitales sí que están saturados.

 


Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la Salud es de señalar que en breve podrían patentarse algunas protestas.
Sobre todo por parte de familiares y pacientes relacionados con el tema de los tratamientos contra el cáncer en NL.
Y, que si ya se registran acciones de reclamo en otras entidades del país, éstas ya se cocinan tras algunas reuniones aquí.
Por lo que todo podría ser cuestión de tiempo para que los problemas en los pacientes se agudicen y arrecien sus enfermedades.
Amén de que ya han encontrado algunos apoyos en materia de salud tras la desaparición del Seguro Popular, continúan las quejas.
Y, como válvula de escape empezando y empezando, urgen arreciar sus manifestaciones para captar la atención de las autoridades.

 


Quién sabe que se traigan entre manos, pero ya hay quienes sondean qué comprende la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León.
Sobre todo, por lo accesible del ejecutivo nacional para quien busque saludarlo o acercarse a su persona para realizar toda clase de peticiones.
Y, con eso de que en la entidad abundan las broncas en materia de seguridad, hay quienes señalan la urgencia de re direccionar toda estrategia en ese sentido.
Así como cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, toda vez que ni inspectores federales y las delegaciones continúan sin titular.
Eso sin tomar en cuenta que ya hay quienes demandan a la autoridad federal delegar responsabilidades a la autoridad estatal y municipal el cuidado ambiental.
Además de que con eso del Insabi, la autoridad federal parece estar desconectada con las autoridades locales de salud, por lo que quejas habrá de sobra.
Pero como a nadie le amarga un dulce, habrá que ver que lanza AMLO para Nuevo León, con eso de que le encanta el beisbol y ya calienta el brazo.

 


A grandes males, grandes remedios. Por lo que ayer el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo cobijado por diputados locales y federales, decretó su interés por el sano cuidado del Parque Nacional Cumbres al cual pertenece La Huasteca.
Entre los legisladores que alzaron la voz destacan Víctor Pérez Díaz, quien compartió algunos detalles de la propuesta, además de Claudia Caballero, Hernán Salinas, Mirna Grimaldo, Isabel Guerra y Carlos de la Fuente por ejemplo.
Por lo que aparejado a ello, se habló de la necesidad de ciudadanizar cualquier organismo que se establezca para su cuidado y que se precisen reglas para el mejoramiento de su uso y regulación en el Plan de Manejo.

 


Los días pasan y los que siguen y siguen y siguen con el Jesús en la boca son los usuarios del transporte urbano, pues el servicio no está garantizado por sus respectivas rutas.
Y, que muy a pesar de que las autoridades estatales encargadas del transporte encabezadas por Noé Chávez tienen conocimiento, siguen dormidos en sus laureles, dejando a la deriva al usuario.
Por lo que habrá que llamar a cuentas al buen Noé, quien en ocasiones se distingue por sus buenas acciones y otras más, se conduce con la brújula descompuesta. A menos que esa sea la idea.

 


...

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »