banner edicion impresa

Opinión Columna


Coronavirus en NL


Publicación:12-03-2020
version androidversion iphone

++--

El Coronavirus del que se habían hecho ya canciones y hasta un montón de Memes

El Coronavirus del que se habían hecho ya canciones y hasta un montón de Memes en las famosas redes sociales, pues bien, ya encendió los focos rojos en Nuevo León.

Al contabilizar al menos nueve casos reportados hasta ahora, bajo la sospecha del nuevo virus, por fin las autoridades locales de Salud confirmaron una persona infectada.

Y, aunque el caso se atiende en un hospital privado de la localidad, no descarte el incremento de las acciones por parte de las autoridades de Salud en el Estado.

Por lo que habrá que asumir todo cuidado responsable a fin de evitar su propagación, precisamente ahora que fue declarado como Pandemia Mundial.

Y, que si bien es cierto, México es de los países que a la fecha se podría calificar como de los mejor librados, las recomendaciones de cuidado y de higiene, ya son conocidas.

Amenos de los ajustes que ante el registro del primer caso confirmado de Coronavirus, tengan a bien realizar las autoridades en este sentido, por la salud en general.

Aunque en la mañana se veía más que optimista, a Manuel González sin lugar a dudas le cambió el semblante, cuando las autoridades federales desecharon su queja por el tema de las Broncofirmas.

Y, aunque el poder legislativo que busca andar con pies de gato y demanda una asesoría especial por parte de las autoridades juzgadoras, el secretario de gobierno se le vino abajo la jugada de tres bandas.

Por lo que Manuel suma tres tropiezos en sus pleitos legales, lo cual lo coloca en una posición más que preocupante, cuando los diputados buscan cortarle la cabeza y luego ver el procedimiento contra El Bronco.

Pero así como decimos una cosa decimos otra. Quién sabe qué vaya a pasar hoy, pero Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la comisión anticorrupción dijo que hoy se verá el caso de las Broncofirmas.

Esto, desde luego muy a pesar de que el legislativo aprobara en el pleno la conveniencia de no tratar el tema hasta contar con el asesoramiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar pifias.

Desde luego hay posiciones encontradas, pues por un lado se advierte que con la asesoría especial se darían pasos en firme y que de lo contrario, se podría entorpecer el procedimiento por alguna pifia legal.

Hugo Díaz de León Mendoza, viejo lobo de mar, asumió ayer el cargo como titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado a manos del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que Hugo sin lugar a dudas sacará la bola del cuadro, si se toma en cuenta que tiene larga trayectoria dentro de la función pública y le sabe al tema.

Para mayores datos le diremos que Díaz de León Mendoza periodista desde 1979, fue fundador de los periódicos Tribuna de Monterrey y El Diario de Monterrey, ahora Milenio.

En su larga trayectoria Hugo se desempeñó como corresponsal de Guerra en El Salvador para el diario Uno Más Uno y el Dictamen de Veracruz, amén de que en el 2006 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.

Fue Jefe de Presa de los alcaldes de Monterrey de 1980 a 1992 y últimamente prestaba sus servicios de atención a medios en la secretaría de Infraestructura, para asumir ahora el cargo que hace días dejara Diana Adame, quien pasó al Sistema de Radio y Televisión de NL. En hora buena felicidades.

Pues no nos gusta el chisme, pero le podemos decir que si ya había algunas diferencias entre las diputadas locales y diputados, a partir del lunes se incrementaron.

Lo anterior, con motivo de la ausencia de las damas quienes en solidaridad con el movimiento nacional de Un Día Sin Mujeres, no se presentaron en Congreso salvo unas.

Por lo que se completó momentáneamente el quórum y se inició la sesión ordinaria, pero poco les duró el gusto, pues aplicaron la aplanadora y se rompió la taza…

Con lo cual, por lo que se ve, creció la brecha entre los levantadedos, ya que hasta se voltean la cara, se dan la espalda y sólo les falta que se saquen la lengua. Ah, raza.

...

 




« El Porvenir »