banner edicion impresa

Opinión Columna


Coronavirus en aumento


Publicación:04-11-2020
version androidversion iphone

++--

Los números reportados por las autoridades estatales en torno a los contagios del Coronavirus en NL, no anuncian nada bueno.

Los números reportados por las autoridades estatales en torno a los contagios del Coronavirus en NL, no anuncian nada bueno.

Por lo que en cuestión de días o mejor dicho de horas, las cosas podrían complicarse en términos reales ante las restricciones.

Motivo por el cuál, quienes temen nuevas medidas restrictivas, urgen se sancione sólo a quienes no acatan las disposiciones oficiales.

Vaya, quienes ya sienten el agua al cuello, dicen estar a favor de la autoridad, pero que las acciones no sean parejas, sino con medida.

Y, aunque ya se sabe que el golpe avisa, lo menos que se pide es, que se apoye a quien obedece y se limite a quien se rebele.

Alfonso Robledo, los fines de semana sigue aplicado en buscar acercamientos con distintos grupos sociales, políticos y Religiosos en Guadalupe.

El Diputado Federal dedica el tiempo libre para realizar los amarres necesarios en su casi segura Candidatura a la Alcaldía de Guadalupe, por segunda ocasión.

Además de la bendición azul, la experiencia lograda en la pasada derrota, le permite no caer en los errores pasados..

Además, no debemos olvidar que en Guadalupe, el PAN ganó por más de 15 mil votos...

Lo que parece factible, ahora sí, ganar la que sigue.

Con tristeza e incredulidad recibieron los maestros de Nuevo León la infausta noticia del deceso del estimado Profesor Abelardo Delgado Garcia, quien ocupaba el cargo de Secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE.

Dicen que consternado ante la noticia, el dirigente Guadalupe Adolfo Salinas, organizó una reunión urgente, virtual, con los miembros de esa administración ejecutiva, para dar a conocer la mala nueva.

Abelardo fue amigo de todo mundo, su carácter afable le permitió llevarse bien con todos sus compañeros a quienes les servía de buena gana por lo que nunca alguien habló mal de él, ni de su trabajo.

Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. Descanse en Paz.

Hablando de maestros, le diremos que ayer ocupó la Explanada de los Héroes un nutrido grupo de maestros federales, encabezados por Daniel Reyes de la Cerda, secretario de conflictos de Secundarias Generales de la Sección 21.

Los trabajadores del gis protestaron porque no les han repuesto los contratos de personas que sustituyen a maestros enfermos, otros que han pedido permiso sin goce de sueldo,  aparte de qué hay pagos que no se han realizado, entre otras más cosas que los han obligado a salir a la calle a pesar de la pandemia.

Los maestros fueron atendidos por el también profesor José Antonio Chávez, director de gobierno, quien obviamente le entiende bien a esos temas y que haciendo contacto con sus superiores, armó una mesa de trabajo para hoy en Palacio de Gobierno con los funcionarios del ramo para sacar adelante esos reclamos. Entre profes si se entienden.

Aunque se podría decir que bien que mal, Noé Chávez aún funcionario estatal y que sueña con ser alcalde, pasó la aduana.

Que en su encuentro con el legislativo local, al final de cuentas, se podría decir que tuvo una travesía con luz y sombra.

Sobre todo, porque recibió algunos cuestionamientos, criticas en su contra, pero del mismo modo hasta muestras de apoyo por taxistas.




« El Porvenir »