banner edicion impresa

Opinión Columna


Contra el coronavirus


Publicación:06-11-2020
version androidversion iphone

++--

Ahí, se pusieron las cartas sobre la mesa con la intención de realizar planteamientos y tomar acciones a fin de aplicarle un nudo ciego al Covid-19.

Ni pa' tras, ni pa' delante. Así como si se tratara de un compás de espera, las autoridades estatales y municipales tomaron algunos acuerdos frente al Coronavirus.

Ante lo que podría determinarse como un rebrote de la Pandemia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los alcaldes metropolitanos sostuvieron una mesa de trabajo.

Ahí, se pusieron las cartas sobre la mesa con la intención de realizar planteamientos y tomar acciones a fin de aplicarle un nudo ciego al Covid-19 y sus consecuencias.

Por lo que se acordó implementar acciones, sin cerrarle la llave a la producción económica, a fin de no sofocar la planta laboral de por sí ya sacrificada desde la llegada del virus.

De modo que, no descarte si arrecian las detenciones de personas por no usar el cubrebocas como se registran casos en Cadereyta y en el municipio de García, por citar ejemplos.

Especialmente si ya se cuenta con un marco legal que le da todas las potestades necesarias a los uniformados que será el primer contacto con los infractores.

Por lo que vale agregar que sobre aviso no hay engaño y si es de los que no usan el cubrebocas, podría ''estrenar'' faltas sancionables por ley y reglamento.

Los comerciantes de los mercados rodantes aunque ya habían disfrutado de algunas ''libertades'', dicen que ahora se van a portar ''bien''.

Sobre todo cuando se han ido incrementando las quejas y señalamientos de que en esos lugares no se respetan las medidas de sanidad y de higiene.

Por lo que ante la restricción de ventas tan sólo entre semana, ya los puso en predicamento, salvo aquellos que comercializan productos necesarios.

Y, que de acuerdo a la autoridad, podrian ser sujetos a nueva disposiciones de control, en caso de continuar las aglomeraciones y el desorden.

Quienes de una forma u otra disfrutan de las reapertura por lo que se sabe, siguen muy de cerca la transmisión de las autoridades de Salud en Nuevo León.

Especialmente por aquello de la toma de decisiones de quienes mantienen el ramo restaurantero ''vivo'' con el Jesús en la boca, para que no les cierren.

Por lo que siguen muy celosos de su deber lo que en la conferencia diaria se anuncie, sobre todo de la regulación de los negovios reaperturados.

Y, si no lo cree basta con darse una vuelta a muchos de los establecimientos, donde por regla se tienen los accesos restringidos por Salud.

Definitivamente el que algunos alcaldes hayan patentado su interés por buscar la reelección de sus respectivos municipios alborotó la gallera.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto en los municipios de San Pedro con Miguel Treviño y García con Carlos Guevara.

Por lo que aquellos que sueñan con dichas alcaldías ya pelaron el ojo, amén de que los aspirantes robaron algunos apoyos y criticas en redes sociales.

Pero como esto apenas empieza, habrá que ver qué dicen aquellos que quieren como el ex alcalde Mauricio Fernández Garza y espontáneos que se apunten.

Sobre todo, que confirmen quienes más amagan con echarle trancazos a la competencia del aún alcalde, que ya presentó su carta de intención.




« El Porvenir »