banner edicion impresa

Opinión Columna


Contaminación pese a vacaciones


Publicación:19-04-2019
version androidversion iphone

++--

Al estado de Nuevo León, la verdad cuando no le llueve la llovizna. Y, si no lo quiere creer basta con revisar qué pasó ayer en materia ambiental.
Para ser más específicos, la calidad del aire, muy a pesar de lo que se pudiera pensar ante la baja afluencia de regios en las calles, fue todo lo contrario.
Ciertamente hubo menos circulación vial, pues muchas de las personas aprovecharon el día del descanso para visitar los Siete templos.
Por lo que hasta en cierta forma, hubo baja afluencia vehicular en el primer cuadro de Monterrey, por ejemplo, pues el recorrido se hace a pie.
Sin embargo, eso no evitó que las estaciones de monitoreo registraran mala calidad del aire en la capital de Nuevo León como cosa increíble.
Sin embargo, ahora se puede atribuir estas cuestiones a fenómenos naturales, como la gran velocidad del aire que se registró a lo largo del día.
Y, que según expertos esto originó el levantamiento y circulación de partículas contaminantes de toda clase elevando los niveles de polución.
Por lo que agregado a mala calidad de las gasolinas, las empresas contaminantes sin control y los autos contaminantes, pues ya sabrá.
Total no hay día que la entidad se salve de sufrir y padecer, lo que para especialistas en salud, sería el detonante de graves enfermedades. Y, la autoridad? bien gracias.

 

Aunque regularmente le llueve metralla, al ahora jefe policiaco de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua un sector de quienes le siguen la huella hasta en cierta forma le dio la razón.
Sobre todo por aquello de la balconeada a los alcaldes que ni por accidente se han parado en las famosas reuniones de seguridad en palacio de gobierno y que no se sabe que hacen en ese sentido.
Por lo que hubo quienes aprovechando las famosas redes sociales demandaron la publicación o difusión, como lo quiera ver, de los nombres de los alcaldes que se hacen patos y no ponen su granito de arena.
Y, que en el peor de los casos, se desconoce que hacen para combatir la inseguridad que se patenta en muchos de los municipios metropolitanos y rurales, y que no se salvan del crimen organizado.
Lo cual además de levantar harto sospechosismo concreta una sugerencia particular por parte del respetable para el poder legislativo que es metiche en muchas cosas, porque no llamar a los alcaldes ‘’olvidadizos’’.
Y, que del mismo modo en que se interroga a los a los funcionarios del Gobierno Bronco por cuestiones como el transporte, la contaminación, las cuentas públicas, etcétera, se les pase al frente al pizarrón.

 


Será el sereno, pero hasta los legisladores locales cuestionaron la ausencia de alcaldes en las reuniones de seguridad.
Pero a su vez, externaron sus criticas, especialmente por la fala de acuerdos que según dicen, son el pan de todos los días.
Es más, que las reuniones de seguridad, en muchos de los casos, solo se hace perder el tiempo, pues hasta chistes abundan.
Sin embargo hay que fomentar la asistencia a las reuniones mismas, porque la inseguridad seguirá aprovechando espacios.
Y, de esa manera una cosa se podría advertir, que la autoridad continuará en desventaja, donde cada quien jala para su lado.

 

Que tan mal estarán las cosas en materia ambiental que el legislativo urge incrementar la promoción de la cultura de la limpieza.
Por lo que hasta en cierta forma, le dan el visto bueno al Cabildo guadalupense, donde se acordó endurecer sanciones contra ciudadanos sucios.
Y, que por costumbre o falta de cultura, toman las calles, baldíos y todo espacio público como basurero sin que se les meta en cintura.
Por lo que el legislativo, urge extender la medida el resto de los municipios de Nuevo León, donde dicen cómo es posible recoger toneladas de basura.
Y, que mucho de ello se debe a que no se sanciona o que simplemente, se hace como que no se ve y no pasa nada de nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »