Opinión Columna


Como si fuera el cuento de nunca acabar


Publicación:24-10-2020

++--

Cientos y cientos de regiomontanos se ''reactivaron'' en fin de semana para ''tomar'' las calles, comercios y lugares de recreo

Como si fuera el cuento de nunca acabar, cientos y cientos de regiomontanos se ''reactivaron'' en fin de semana para ''tomar'' las calles, comercios y lugares de recreo.
Y, aunque el incremento de los casos mortales a causa de a Pandemia del Coronavirus sigue cobrando víctimas en todo el mundo, lo mismo que en NL, muchos andan como si nada.
En realidad, al juzgar por lo que se ve, se podría advertir que las condiciones de cuidado forzadas por la autoridad ante el respetable, de un tiempo a la fecha se ha relajado.
De lo contrario cómo se explica que con el programa emergente implementado por el gobierno del Jaime Rodríguez Calderón, se le haya ganado el paso al virus comparado con otros estados.
Sin embargo, ahora al paso del tiempo y con la reactivación de muchas tareas y sus limitaciones, no descarte que los contagios del mismo modo, se incrementen, sino pa'l baile vamos.


Será la psicosis de los contagios o porque en realidad, la gente siente que le anda rondando el Coronavirus, pero oootra vez los Drive Thru registra largas filas.
El asunto es más que preocupante, si se advierte que las pruebas aunque son gratuitas, tienen un costo que la propia autoridad estatal sigue soportando en Nuevo León.
Pero con eso de que no les han llegado los recursos federales, con el disparo de los contagios, los internados, las pruebas y con un Estado que hace agua, cui-da-do-.
El tema no es para menos, hay que ver que la situación empieza a apretar y se ve, en las restricciones a la hora de hacer las pruebas, porque no es como antes.
Ahora, el sospechoso deberá traer varios de los síntomas, sino será retornado igual que como vino, lo cuál ya está causando algunas quejas de los presuntos afectados.
Así que a cuidarse porque con el virus a la alza y con menos pruebas de las que se aplicaban al arranque de la Pandemia, bien valdría hacer más que berrinches.


No es que uno sea cuchillito de palo, pero la verdad sea dicha. Resulta que de unos días a la fecha, el polémico programa de ampliación de banquetas en la capital de Nuevo León, luce a medias o menos.
Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las imagenes que circulan por todos lados de las aglomeraciones que presenta Monterrey en toda la extensión de la palabra.
Mucha inversión, mucha planeación y mucho trabajo para tener una ciudad de primera, como para que en un abrir y cerrar de ojos el comercio informal hiciera de las suyas.
Es cierto que la ciudad muestra una cara muy diferente con sus áreas nuevas llenas de árboles, pintadas y muy bien cuidadas, para ofrecer al turismo la mejor cara.
Sin embargo, los puesteros se han apropiado de ellas con establecimientos de comida completos, con mesas, sillas o bancas, con Marimbas y productos de toda clase.
Entorpeciendo así uno de los objetivos principales de dicho proyecto de las banquetas y que tiene que ver con la tan cacareada movilidad, por lo que vale tomar cartas en el asunto.
O, bien definitivamente, ver quien no está haciendo su trabajo en eso de poner orden y darle prioridad al peatón y no al ambulantaje ¿o cuál es la idea?


Aunque no es propiamente como quisieran muchos de sus enemigos políticos y quienes no lo son tanto, pero ayer Víctor Fuentes se cayó.
Para la buena fortuna del senador panista, quien tiene serias aspiraciones, la caida no tuvo nada que ver con el 2021.
Si no más bien, con un leve resbalón que lo hizo tocar el suelo, luego de atreverse a probar sus habilidades sobre una patineta.
Por lo que aquellos que le vieron pedir una tabla de madera con cuatro ruedas, de volada enfocaron sus cámaras de sus celulares.
Sobre todo, para atestiguar y dar testimonio del legislador, cuyo video ya circula en las redes sociales robando cámara.


Quién sabe cómo estén las cosas, pero hay madres de recien nacidos que no han podido aplicar la primera de las vacunas a sus hijos... porque no las hay.
A las mamás se les da de alta junto con sus retoños, pero a diferencia de otros tiempos donde los bebés salían bien protegidos de la maternidad, ya no es lo mismo.
Por lo que valdrá la pena averiguar qué está sucediendo con el surtido de lo que se conoce como el cuadro básico preventivo en los hospitales de la entidad.


« Columna En Voz Baja »