banner edicion impresa

Opinión Columna


Combate a la inseguridad


Publicación:11-02-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque las autoridades de Nuevo León ciertamente pueden presumir que en eso del combate a la inseguridad y las estadísticas en cuento a los delitos de alto impacto van a la baja, se les puede dar el beneficio de la duda.

Y, aunque tal vez sean menos los casos comparados con otras entidades, a algo se atienen las autoridades locales, que siguen ajustando estrategias en NL.

Porque peor sería no hacerlo y de ser así, imagínese nada más como estaría el tema, si se considera que no le han aflojado a sus acciones por bajarle a los números, aunque las leyes penales no ayudan.

De modo que, de igual manera valdría preguntar al Legislativo qué se hace para remendar las leyes que traen a más de dos con los pelos de punta, ya que la inseguridad no tiene horarios, ni respeta estratos sociales.

En especial, cuando más se tarda la autoridad en detener y procesar a un delincuente, que este en pisar las calles para volver a delinquir.

Por lo que las acciones policiacas, bien deberían aparejarse a las labores legislativas, como una forma de cerrar la pinza.

 

 

 

 

Pues como ya lo había anunciado el jefe poli-ciaco, Aldo Fasci, a la fecha van por lo menos 60 denuncias contra malos funcionarios ligados a la secretaría de seguridad pública.

El tema, desde luego, se ha ido armando poco a poco, paso a paso des-pa-ci-to, porque la idea es aplicar la limpia total al organismo.

Y, que quien sea ligado de una u otra manera al tema de la inseguridad, será denunciado, procesado y hasta podría parar en la cárcel.

 

 

 

 

Y, ya que andamos con el tema de la seguridad, este día amanecen muy de madrugada las autoridades sampetrinas aplicando los exámenes de control y de confianza a sus uniformados.

Por lo que se advierte que la limpia va más que en serio, de modo que nadie se salva de la aduana.

Para esto, las autoridades estatales de la fiscalía general y de seguridad pública ya confirmaron su presencia, toda vez que la seguridad en San Pedro recae bajo el control de Fuerza Civil.

 

 

 

 

El que por lo visto está peor que los nominados en esos programas televisivos  con sus concursos de moda, es nada más y nada menos que el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Por un lado sufre metralla por ciudadanos que ya lo traen en la mira por las deficiencias en el servicio camionero y hasta los diputados locales lo quieren quemar en leña verde.

Pero por otro Longoria está agarrado de la mano de Dios, así que difícilmente podrían adelantarle las golondrinas, gracias al Bronco Gobernador.

Pero, como es tropa y la presión está dura, por indicaciones del mismo Jaime Rodríguez Calderón trae chicoteando la potranca, con sus inspectores revisando físicamente unidades, cuestionando a pasajeros sobre el servicio.

Por lo que habrá que ver, cómo les va en el recuento y si los transportistas cumplen su amenaza de no respetar acuerdos, lo cual podría costarles hasta su concesión, aunque de momento, todo sigue en Santa Paz.

Eso sí, dicen los que dicen que saben, que la cacería de rutas se puso brava, porque antes de que el usuario pegue el grito a los cuatro vientos, la autoridad busca dar pie con bola para evitar el jalón de orejas.

 

 

 

 

Ya pasaron meses de que al interior presuntamente se formó una comisión especial, para sancionar a quien le hizo una muy mala jugada a una diputada, usando su imagen.

Lo peor del asunto es, que el chistecito se le armó a la dama cuando se supone que estaban trabajando en una de las comisiones, por lo que frente de ella había diputados.

Además de legisladores, había toda clase de mirones, pero en especial colaboradores del mismo Congreso del Estado que pudo ser quien tomó la imagen de la dama y le hizo Meme.

Lo delicado del asunto es que se denigró a una diputada y la imagen se divulgó en las pantallas del Congreso mismo, por lo que vale preguntar… ¿Qué pachó?

 



« Redacción »