banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:28-07-2019
version androidversion iphone

++--

Innegablemente, los problemas del gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón no son nada envidiables

Innegablemente, los problemas del gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón no son nada envidiables. Para muestras basta un botón.

Nos referimos nada más y nada menos que al transporte público en general y aunque el titular de la AET, Noè Chávez empezó muy filoso se le bajó el gas.

Tan pronto le metió el acelerador al decomiso de taxis de plataforma electrónica se le vino el mundo encima pidiendo hasta que lo quemaran en leña verde.

Por lo que el funcionario luego de verse cuestionado, en vez de recibir apoyo sufrió metralla por lo realizado, por lo que ahora está en la congeladora.

Lo peor, es que en torno al resto de lo que concierne a la Agencia Estatal del Transporte no hace nada por resolver muchas de las deficiencias del transporte.

Porque si se vio forzado a frenar sus operativos contra los Cibertaxis, eso no quiere decir que deje circular a sus anchas a quienes se manejan como piratas.

Lo peor del caso es que no se necesita realizar grandes recorridos, ni desgastantes investigaciones para encontrar bases de taxis piratas, por ejemplo.

Y, de los camiones ni se diga, pues los usuarios siguen sufriendo las de Caín a lo largo y lo ancho del Estado, con horas hombre perdidas al más no poder.

Por lo que bien valdrá llamarlo a cuentas y sentar al nuevo funcionario del gobierno Bronco para sentarlo en el banquillo de los acusados.

Bueno, al menos esa es la intención de los legisladores locales quienes no cuestionan nada más que está nadando de muertito. Usted qué cree.

 

 

 

Mientras siguen los dimes y diretes, y se concreta una reunión del gobernador Jaime Rodríguez y AMLO, la contaminación sigue.

El dato es por demás preocupante, porque las autoridades están vueltas un nudo ciego en ese sentido y ninguna de las partes parece entender.

Es más, hasta parece que hablan idiomas muy distintos y su conocido discurso sobre el particular, reitera que cada quien tiene razón,

Que la gasolina es de buena calidad se dice por parte de las autoridades federales y todo lo contrario por lo que a Nuevo León toca.

Por lo que El Bronco ya pidió cita para demandar que le surtan a Nuevo León gasolina de buena calidad para bajarle a la contaminación.

Mientras que, no se conoce de acción alguna alterna para meter en cintura a las empresas contaminantes y a los vehículos, sin que se cometan abusos.

Y, lo que es peor, tampoco se sabe si el Estado ya aumentó su plantilla de 15 inspectores que tiene para ''controlar'' todas las empresas.

Ni tampoco, si la federación ya aumentó el número de inspectores federales para dicha labor y que apenas llega a la ridícula cantidad de dos.

Por lo que harto interesante sería si El Bronco en su entrevista con el Presidente de México, le pasará todo el chal enteri-ti-ti-to.

 

 

 

 

Por fin las autoridades estatales confirmaron ayer mismo, la toma de la seguridad en el municipio de Juárez.

Desde luego el dato será más que interesante, si se toma en cuenta que ante el alto número de homicidios, urge.

Por lo que se espera que en esta ocasión la implementación del patrullaje a cargo de Fuerza Civil fructifique.

Vaya, no somos aves de mal aguero, pero se espera que la inseguridad y los delitos de alto impacto no se disparen.

Sobre todo, porque para que se mantengan los delitos o se multipliquen pese a la presencia de FC, no se desea.

Pues para que se llegue calentar la plaza y se disparen los números ya tenemos Cadereyta, por ejemplo.

 

 

 

 

Todavía ayer por la tarde noche, quienes quieren la dirigencia municipal del PAN andaban en la pepena.

Algunos de los panistas conocidos, parecìan incansables tocando puertas para ganar simpatías.

Por lo que hoy por hoy habrá de ver, quienes más andan por las mismas y quienes ganan hoy la elección regia.

 

 



« Redacción »