banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:20-07-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso del combate a la inseguridad, las autoridades municipales andan muy contentas, pues la evaluación sobre la percepción de la seguridad les favorece

No es que nos guste el chisme, pero ahora que algunos gallos del PRI a la dirigencia nacional se han dado la vuelta por la tierra de la machaca y el cabrito, se han podido palpar algunas preferencias.

Es más, hasta en dichas actividades de los visitantes han reaparecido algunas caras ya muy vistas y otras no tanto, que como dice la raza, quien sabe dónde andaban, pero que ya tenían tiempo sin dejarse ver.

Por lo que ya sabrá más o menos cómo anda de reanimada la raza tricolor, que en su afán por apoyar a ciertos aspriantes a la dirigencia tricolor, han dejado sus actividades para "invertirle’’ tiempo a su partido.

Pero eso no es todo, pues del mismo modo hay quienes no tan sólo le invirtieron tiempo a su partido, sino hasta que dejaron de cumplir con sus obligaciones en sus centros de trabajo por cuestiones partidistas.

De ahí que bien valdrá la pena averiguar quien sale en la foto y en los videos de las tomas oficiales, para ver si pidieron permiso de ausentarse de sus trabajos o los dejaron a la brava, para echarle porras a su gallo.

Sobre todo, porque hubo oficinas y despachos que lucieron solas, con el bajón que le dieron los "acomedidos’’ por andar del tingo al tango en horas de trabajo, pero como no nos gusta el chisme ahí se la dejamos.

Lo que si podemos adelantarle es, que ya hay quien anda haciendo la travesura para "sacarle los trapos’’ a más  de dos, por lo que eso sí, quizá se sentían hasta "invisibles’’ y creen que nadie los vio, pero del quemón no se salvan.

  

Con eso de la llegada del nuevo gobierno a nivel federal, los movimientos en las delegaciones se han venido dando, a paso de tortuga.

A grado tal, que en algunos de los casos, los titulares siguen en calidad de veremos, porque según la indicación es darles aire.

Sobre todo, porque en las delegaciones ya no deben existir los delegados y debe darle una figura distinta a sus dependencias.

Pero como hay muchas normativas que complican las acciones, los movimientos se dan como en abonos, paso a pasito… des-pa-si-to.

Por lo que ya podrá imaginar el tembladero de piernas que se da en algunas dependencias, donde a los titulares se les movió.

Algunos con suerte, permanecen en las dependencias que dirigían, pero con cargos de menor jerarquía al que tenían.

Por lo que de ser delegados y los que partían el queso, ahora ya se revuelven entre la clase trabajadora como tropa.

Lo cual ha generado una serie de conflictos y broncas al interior de algunas dependencias federales, por la falta de un titular.

Pero como el tema va para largo, habrá que parar oreja, pues los reacomodos de los altos mandos y de quienes no lo son… continúan.

 

 

Con eso del combate a la inseguridad, las autoridades municipales andan muy contentas, pues la evaluación sobre la percepción de la seguridad les favorece.

Desde luego el dato llama poderosamente la atención, si se toma en cuenta que las estadísticas presentan números de miedo en muchos de sus apartados.

Y, que en el mejor de los casos, a pesar de la inseguridad que reportan las cifras, la ciudadanía irónicamente  aún así se siente segura, según el sondeo.

Por lo que al menos en ese sentido, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, por lo que a él toca dice que no bajará la guardia.

Y, aunque en su municipio, en el amanecer de su gestión se dieron episodios nada envidiables, afirma que no doblarán las manos.

 



« Redacción »