##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:18-07-2019
version androidversion iphone

++--

 

Quieran o no, la verdad de las cosas, las autoridades estatales están vueltas un nudo ciego con el tema del transporte, como en otras cosas.

Tan es así, que un día dicen una cosa y el otro también, por lo que a toro pasado ya andan agarrando la onda de no aflojar la boca.

Y, que en el mejor de los casos, no les ganen las pasiones porque de repente general una ola de supuestos y después andan remendando.

Sobre todo, cuando al calor de las discuciones y presiones, les ganan las ansias de torero, ante quienes les andan picando el buche.

Y, que ya una vez encandilados, los hacen desatinar, para luego agarrarlos en curva con desmentidos tipo Pepe el Toro: ‘’Yo te aseguro que yo no fui’’.

Por lo que no le extrañe si de la noche a la mañana, la autoridad tomará las cosa con más calma, por aquello de la autocensura.

Y, si no lo cree todo es cuestión de darle tiempo al tiempo, porque la cosa es calmada, por lo que al baile vamos. Con un vocero de lujo.

 

 

Por cierto y ya que andamos con cuestiones relacionadas con el transporte en general, habrá que darle una solución a muchos de sus aspectos.

Como por ejemplo el relacionado con la Ecovía, toda vez que sus talleres ya se volvieron un sementerio de unidades descompuestas y chocadas.

Lo pero del caso es, que las unidades han salido de circulación por diversas cuestiones mecánicas, pero no se han repuesto, lo cual complica el servicio.

Y, que en el peor de los casos, los usuarios son quienes viven día a día pagando los platos rotos, por la falta de unidades que pasan cada vez más espaciadas.

Pero como no se ve solución a corto plazo, sino todo lo contrario, esto podría convertirse en una bomba de tiempo que urge solución antes de que estalle.

 

 

Por lo que toca a los presuntos avances a la ley de movilidad vale señalar, que las cosas no son como las pintan.

Y, que los supuestos ‘’acuerdos’’ que daban por lo menos un 90 por ciento de avance en los trabajos, no es tal.

A grado tal, que ahroa resulta que ya afloraron nuevas diferencias entre las comisiones y las bancadas de interés.

Por lo que se puede advertir, que el tema de nueva cueta podría empantanarse porque las diferencias aumentaron.

Que si debe dejarse el pago en efectivo a los taxis, que se debe hacer de manera electrónica, así como diferencias por la supevivencia de la AET, etcétera, etcétera, etcétera.

 

 

Con eso de que a nadie le amarga un dulce, tan prnto como este día no faltarán los acomedidos que habrán de realizar nuevas propuestas en materia de Protección Civil.

Por lo que valdrá la pena mantenerse muy al pendiente de lo que suceda en ese sentido y qué novedades traen los interesados en ese tema.

Especialmente ante un universo que requiere de nuevos mecanismos de prevención y planeación, antes de que la sangre llegue al río.

 

El que amanece este día muy activo allá del otro lado del charco es nada más y nada menos que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Para esto, el munícipe incursionará como exponente en el mundial de Ciudades Compasivas que se celebra en Houston, Texas.

A invitación de la organización charter for compassion y sister cities internacional, Castillo expone en el panel Compassion is a good business.

En dicho evento participan además importantes líderes mundiales y en especial de países de EUA, Alemania, China, Japón y México.

Por lo que Castillo expondrá al lado del alcalde de San Antonio, el de Houston, la presidenta de la organización Charter for compassion y la Dra. Cristina González, presidenta del encuentro mundial de valores.

 



« Redacción »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##