banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:17-07-2019
version androidversion iphone

++--

Para quienes caminan por las calles del primer cuadro de la ciudad una cosa hay que reconocer, que las arterias ofrecen de todo para el peatón en general

 

Independientemente de la "buena voluntad’’ de las comisiones que encabezan los trabajos de análisis de la ley de movilidad, se habla de un avance importante en los trabajos previos.

Por lo que habrá de darles el beneficio de la duda a quienes de una u otra manera apuestan a que las diferencias entre quienes buscan sacar la chamba tiene más picos que un serrucho.

Y, que al menos al interior de lo que se hace, se han podido pulir diferencias en busca de los mejores acuerdos ante las propuestas presentadas para darle vida al tema de interés.

Con lo cual, si se habla de un avance del 90 por ciento en los trabajos, podría tratarse de un avance más que positivo, por lo que sin lugar a dudas se resolverán cuestiones de todo tipo.

Y, que para más de tres, el avance en los trabajos por la movilidad, serán el punto medular de un universo extenso de lo que conforman muchos proyectos en general.

 Para quienes caminan por las calles del primer cuadro de la ciudad una cosa hay que reconocer, que las arterias ofrecen de todo para el peatón en general.

Obstáculos naturales por el tráfico citadino de los vehículos, algunas complicaciones de paso por el trabajo de las banquetas, las cuales se busca mejorar.

Pero a la vez, arterias más despejadas sin tantos vendedores informales que mantenían tomadas importantes arterias de la capital de Nuevo León.

Por lo que hasta en cierta forma, se puede caminar de manera más desahogada dentro de lo que cabe, sin el caos de calles y banquetas tomadas por puesteros.

Claro, sin descartar quienes buscan hacer su agosto de manera improvisada con charolas de ‘’quita-pón’’ en banquetas que ya no están saturadas.

Pero que de igual manera ofrecen al peatón un mejor tránsito sin la ‘’contaminación’’ de vendedores informales que se padecieron por años.

Y, que al menos de unas semanas a la fecha, la autoridad regiomontana ha podido mantener a raya bajo las indicaciones del alcalde Adrián de la Garza.

Por lo que vale preguntar cuánto les durará el gusto a los peatones y si ya realizaron ‘’limpias’’ en la práctica, ya se decretó algún ‘’blindaje’’ en el papel.

 

Dicen que el interés tiene pies. Por lo que ayer llamó poderosamente la atención la presencia del líder moral del PRD en Nuevo león, Aníbal Garza en palacio de gobierno estatal.

Desde luego la visita del dirigente del Sol Azteca no fue de cortesía, ni mucho menos, si el perredista bien que sabe de aguacates.

Sobre todo ahora que le tocó encabezar un grupo de personas que demandaron la regularización de un predio en el municipio de Hidalgo.

Por lo que se paso se puede advertir, que Garza bien podría ir tanteándole el agua a los camotes, por aquello del 2021 atendiendo la base.

Ante lo cual habrá de seguirle la huella, por aquello que traiga en la mente o en el morral como dice la raza que le sabe a esto.

  Y, ya que hablamos de acomedidos, otro que reapareció por palacio de gobierno estatal es el tremendo Pedro Rodríguez.

"El Fufito’’ para la raza, ya trae pintura de guerra en la cara y por lo que se ve trae respaldo para moverle al tema de los taxis.

Por lo que es otro al que habrá de seguirle la pista, lo cual sin lugar a dudas, indicará el despertar de muchos activistas más.

Por lo pronto habrá que ir apuntando los primeros que se andan moviendo, porque esto es apenas el principio.

Y, si se toma que ya hay otros más que calientan motores, no descarte las mismas caras y otros que harán sus pininos.

 



« Redacción »