banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:14-07-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que el gobierno estatal ha implementado una serie de acciones en cuanto al tema del transporte

Con eso de que el gobierno estatal ha implementado una serie de acciones en cuanto al tema del transporte, ha reactivado de paso la vida política de la entidad.

Si muchos de los protagonistas que ya se volvieron un fuerte dolor de cabeza del Bronco gobierno, se mantenían a flote, sin levantar olas, agarraron una cuerda enorme.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a quienes ya le apedrearon el tejabán al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y que antes de contaban con los dedos de la mano.

Sin embargo ahora, hasta como diría la raza, faltarían dedos, pues aquellos que andaban a medias aguas y que hacía como que querían y no podían, ya se desataron.

Por lo que esto es simple y sencillamente, un leve panorama de cómo se podrían poner las cosas en un futuro, si se toma en cuenta que hay partidos políticos aún echados en la hamaca.

Y, si al menos por ahora hay quienes no dan señales de vida, esto no quiere decir que así se la pasaran el resto de los meses, de aquí a las elecciones del 2021, por lo que vale pelar el ojo.

 

 

 

 

Como andarán haciendo futurismo, que hay políticos que ahora no dejan pasar la rola y a cualquier carrito se suben.

Sobre todo, con aquellos temas que apiñan importantes fuerzas masivas y que les podrían dar soporte en un futuro.

Por lo que más de tres andan muy acomedidos sociabilizando e incrementando su contacto directo con la ciudadanía.

Pues será esta la que con sus problemas les abrirá las puertas a la hora de ir a visitarlos para pedir el voto, sino pa'l baile vamos.

Por lo pronto, mientras sean peras o manzanas, los políticos ya agarraron varias de las banderas que hora son muy populares.

Por ejemplo ahí tiene el caso de las guarderías, los cibertaxis, Gas Natural, el transporte y más los que se les acumulen.

Por lo que ya hay quienes tienen sus agendas bien ordenadas y hasta en cierta forma saturadas, porque Camarón que se duerme...

 

 

 

 

Hablando de aguacates le diremos que al que le crecieron las simpatías de la noche a la mañana es al activista Pedro Rodríguez ''Fufito''.

Por lo que al ahora ex aspirante político a diversos cargos públicos y cómico-empresario, ya no le hacen gestos como antes algunos actores políticos.

Es más, ahora hasta como dice la raza, le ponen casa al buen ''Fufito'', quien ahora sí cabe en todas partes, bueno es un simple decir.

Y, que a como están las cosas habrá de seguirle la huella porque eso de su aparición defendiendo algunas causas sociales con buenos apoyos, no los tiene ni Obama.

 

 

 

 

De visita en Monterrey, Juan Pablo Arroyo, reconocido economista, ex director de Economía de la UNAM y subsecretario federal de AMLO, desestimó que México esté en recesión.

Tras acudir a la graduación de la primera generación de técnicos de la escuela Roberto Roca de la Siderúrgica Ternium, Arroyo reprobó el análisis de la Correduría Banck of America-Merrill Lynch.

Palabras más, palabras menos señaló que el contexto internacional es difícil y complicado, pero rechazó que México esté al borde de una recesión como se ventiló a los cuatro vientos.

Por lo que subrayó que los indicadores macroeconómicos, la confianza de la inversión nacionales y extranjeras indican otra cosa muy distinta a la señalada por la Correduría.



« Redacción »