banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna en Voz Baja


Publicación:05-05-2019
version androidversion iphone

++--

En cuestión de días o mejor dicho como dice la raza, en cuestión de horas el tema del tarifazo podría retomar gran fuerza.

En cuestión de días o mejor dicho como dice la raza, en cuestión de horas el tema del tarifazo podría retomar gran fuerza.

Lo anterior, porque a pesar de que se le han dado más largas que la Cuaresma, es una decisión que nadie quiere tomar.

Y, aunque ya se buscó involucrar a todo mundo para repartir culpas, la verdad de las cosas es que les tiemblan las piernitas.

Por lo que a pesar de los argumentos de los empresarios del transporte y sus paleros, quienes quieren el aumento la piensan.

Sobre todo, porque ya se hizo el análisis de varios escenarios en que aquellas que buscan llevar agua a su molino ya hacen ojos.

Y, como es un tema muy demandado y que podría redituar muchos votos, más de dos, siguen de cerca el tema.

Por lo que esperan la autoridad dé el sí definitivo, para salir a la “defensa’’ del usuario con toda clase de argumentos.

Pero como ahora es una cuestión mediante la cual no puede ampararse, ya hay quien le apuesta tiempo al tiempo.

 

 

 

Quienes dicen tener el dominio de todo el panorama político, dicen que durante las manifestaciones registradas en marchas y protestas del 1 de Mayo, hubo algunas cuestiones interesantes.

Entre ellas, que la participación de sindicatos, políticos y funcionarios en cada una de sus actividades el día de descanso también lleva mensaje, pues nadie quiere quedarse sin salir en la foto.

Y, que como el interés tiene pies, muy seguramente quienes salieron a la calle también podrían aparecer en las boletas de la próxima elección, si no pa’l baile vamos, todo es cuestión de tiempo.

Pero también hay que decirlo, que hay partidos u organizaciones que se la tomaron muy en serio y que no se hicieron notar bajo ninguna circunstancia en las calles, ni por accidente con temas de interés.

No nos gusta amarrar navajas, pero quienes aparecieron en escena robando cámara ese día, mataron dos pájaros de un solo tiro, pues hicieron sus reclamos respectivos que abanderan sus organizaciones.

Claro, sin olvidar que también hay que recordar al respetable para cuando se lleguen los tiempos, pedir el voto y presumir los apoyos respectivos cuando se tuvo que protestar contra el tarifazo, por ejemplo.

 

 

 

Quien sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero en los distintos partidos políticos ya se hacen toda clase de especulaciones y hasta afirmaciones de quienes podrían ser los abanderados.

Para empezar por aquellos que de una u otra forma podrían figurar como fieles aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, algunas alcaldías y hasta las diputaciones, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja.

Por lo que toca a los partidos grandores se advierte que hay gallos que ya están casi casi posesionados y en los que se advierte madruguete para las candidaturas más importantes y eso que falta mucho.

Sin embargo del que dicen tiene muchos pretendientes, lo cual causa férreos reclamos a su interior es el partido Morena, del que dicen los oportunistas buscan colarse sin importar pisar callos a quien sea.

Por lo que se hacen juegos de vencidas en busca de las principales posiciones, aprovechando la popularidad que podría inyectarle a dicho partido, la inercia de la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De ahí el interés de quienes se dicen los mejores gallos y que afirman podrían dar la pelea al más pintado, por lo que vale otorgarles el beneficio de la duda, aunque quien sabe si les confirmen su candidatura.

 

 

 

Si las cosas se dan como se dicen que podrían darse, en la disputa por la candidatura a la gubernatura al interior de algunos partidos políticos podrían registrarse aspirantes de todos los tamaños.

Pero quizá lo más interesante de ello es, que del mismo modo podrían apuntarse gallos bien jugados y mujeres que podrían marcar la diferencia aprovechando la apertura de la equidad de género.



« Redacción »