Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:29-04-2019
version androidversion iphone

++--

Este día con el retorno de los diputados locales a sus labores, luego de unas merecidas vacacio nes de 15 días, reactivan sus agendas ya previstas.

Este día con el retorno de los diputados locales a sus labores, luego de unas merecidas vacacio nes de 15 días, reactivan sus agendas ya previstas.

Arrancan el día con la celebración de un foro por un estado laico, en el cual se cuenta ya con una programación interesante de ponentes.

Habrá qué ver que trae cada uno de los invitados en el morral, ante un tema por demás polé- mico a todas luces.

 

 

Ah, por cierto ya que andamos por el rumbo del Congreso del Estado vale señalar que éste día también están convocados varios funcionarios estatales.

Desde luego la idea es “sopearlos’’, como dice la raza, sobre el tan cacareado tema de la compra del famoso dron no tripulado de Gobierno del Estado.

Y, que de acuerdo a lo que se dijo, fue adquirido para labores de inteligencia y seguridad en el Estado a un costo de 54 millones de pesos.

Por lo que el Legislativo, entre otras cosas, cuestionará de donde salió el recurso y porqué se le aplicaron tantos candados a su adquisición.

Amén de que buscan romper “el blindaje’’ que se le aplicó a la compra en por lo menos cinco años, bajo el argumento de la secrecía.

O sea, que si las cosas se llevan como se tienen establecidas, no se conocerán detalles oficiales mientras dure la gestión del Bronco.

Por lo que ya fueron citados Manuel González, Aldo Fasci Zuazua y Mauricio Torres Elizondo, a ver si patentan su asistencia.

Y, posteriormente contestan lo que los diputados quieren saber, no vaya a ser que los legisladores sean regañados oootra vez por preguntones.

Sobre todo cuando andan muy filosos sacando toda clase de conjeturas, pero cuando tienen ya al funcionario enfrente se les hace de agua.

 

 

No es por echarles mosca, pero luego de 15 días de descanso hará que ver quién retorna al Congreso local con nuevos bríos.

Y sobre todo con ganas de arrastrar el lápiz, porque como siempre no faltará aquel que se le queden pegadas las colchas.

A ver quien llega más quemadito, ojeroso y cansado de tanto descanso o por el viaje, o a quien se le duerme el “gallo’’.

Especialmente aquellos que retornen con el compromiso de sacar la tarea, luego de ampliar el periodo para reponer sus vacaciones.

 

 

A paso de hormiga, pero constante, va el paso hacia la rehabilitación de los servicios médicos de los maestros de la sección 50.

Aunque sabemos que aún falta tiempo para poder llevarla a mejores estándares, los maestros ya empiezan a opinar que José Luis López Rosas en verdad trae como asunto prioritario devolverle el plus que dejó de tener cuando dejaron de llegar las partidas oficiales.

Mientras tanto, la visita que le hizo el gobernador a las instalaciones llenó de confianza al magisterio. Ojalá no quede en eso.

 

 

Guadalupe Salinas Garza, dirigente de los maestros federales, arranca la reanudación de la actividad sindical educativa, preparando la gran Parada Obrera, que conjuntará al magisterio este 1 de mayo en la Macroplaza, frente al monumento del obrero.

Como es tradición, José Luis López Rosas, líder de los maestros del estado, estará codo a codo con toda la familia magisterial que se dará cita en las calles de Padre Mier y Zuazua.

Además la siguiente actividad de los dirigentes es la de honrar el trabajo del magisterio este próximo 15 de mayo, “Día del Maestro”.

 

 

Si alguien conoce a José Isabel Meza Elizondo, presidente del Partido Nueva Alianza, felicítelo porque hoy cumple años.

Aunque no sabemos la agenda de eventos, les comentaremos que seguramente estarán entre de sayunos, comidas y cenas por parte de su fami-lia y amigos.

Chabelo, como lo conoce la raza, no ha dejado de estar vigente entre el magisterio, el sindicato y la actividad pública y electoral que comparte con sus compañeros docentes.

Por nuestra parte le deseamos que se la pase “súper” y que disfrute sus primeros noventa años de vida, bueno… 62.

 

 

 



« Redacción »