banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:25-04-2019
version androidversion iphone

++--

Ahora sí que la coordinadora federal, Judith Díaz pasó a darle a las autoridades estatales, como dice la raza, una de cal, por las que van de arena.

Ahora sí que la coordinadora federal, Judith Díaz pasó a darle a las autoridades estatales, como dice la raza, una de cal, por las que van de arena.

Lo anterior, al realizar la entrega de un centenario como reconocimiento a la labor de las autoridades estatales en materia de seguridad.

Y, aunque se tienen muchas broncas en ese tema, el Estado puede respirar tranquilos, tras el reconocimiento por parte del gobierno federal.

Por lo que a pesar de los altibajos, a la entidad ya le dieron su palmadita en la espalda para mantener el esfuerzo sin aflojar el paso.

 

 

 

Aunque no hace mucho, molesto por los malos resultados y los actos de corrupción de sus elementos presentó su renuncia, Aldo Fasci Zuazua, ahora prefiere deshojar la margarita.

Por lo que el jefe policiaco, luego del escándalo en que se metieron algunos elementos de Fuerza Civil, rechaza presentar su renuncia al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Como se recordará en el pasado Fasci Zuazua hizo patente su decisión ante el ejecutivo de Nuevo León, por lo que ahora advirtió no tiene caso dejar el mando de la corporación policiaca.

Sino al contrario amaga con darle continuidad a sus labores e incrementar esfuerzos por una mejor seguridad en el Estado ante la grave amenaza de la delincuencia.

 

 

 

El que por lo visto sudó la gota gorda por aquello de las grandes variantes que ofrece la entidad en torno al clima es Eugenio Montiel Amoroso.

Lo anterior porque el funcionario estatal, se dio a la tarea de recorrer casa por casa en el sector de Monte Cristal en el municipio de Juárez.

Y, aunque no anda en campaña precisamente, el titular de Fomerrey anduvo tocando puertas para ofrecer los servicios de su dependencia.

Y, en el mejor de los casos regularizar aquellas propiedades que se encuentran sin escriturar o tienen alguna irregularidad.

 

 

 

Quien sabe cómo les irá a caer a los diputados locales y a los grupos que avalaron la ley antiaborto por el apoyo de la ONU a la CEDH.

Sobre todo, cuando se manifestaron porque el organismo de los derechos humanos no promoviera la controversia, la cuál sigue en veremos.

 

 

 

En defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, los líderes sindicales del magisterio, Guadalupe Adolfo Salinas Garza de la sección 21 y José Luis López Rosas, están convocando al magisterio de Nuevo León, a la magna concentración frente al monumento del obrero, este primero de mayo.

Los maestros, que aun tienen reclamos ante la Secretaria de Educación, aparte de rendir homenaje a los Mártires de Chicago, Cananea Sonora y Rio Blanco, Veracruz, aprovecharán para exigirle al gobierno se cumpla con lo ya pactado de un largo etcétera de puntos inconclusos.

 

 

 

José Isabel Meza Elizondo, presidente de Nueva Alianza, está siendo buscado por algunos grupos de sus amigos para empezar a festejar su cumpleaños “número 90’’, que será el próximo lunes 29.

Sin embargo se ha hecho ojo de hormiga, porque nos cuentan que en vacaciones su familia le apaga el celular y cualquier medio de comunicación que los aparte de ellos.

Como su onomástico cae entre semana, seguramente lo aplazará para el siguiente fin de semana, cuando tenga pretexto para andar en la calle.

 

 

 

Con motivo del registro de los chavos que están por terminar la Secundaria, para inscribirse a una Preparatoria, a ver cómo le hace el director de Conalep NL, para aceptar a tantos estudiantes que están solicitando un espacio en esta reconocida institución educativa, la cantidad de solicitantes está rebasando la capacidad instalada o el cupo qué hay en las escuelas de Conalep.

El trabajo y el prestigio que ha alcanzado esa escuela bajo la dirección de Roel Guajardo Cantú, además de las oportunidades de trabajo que tienen los chavos al terminar su carrera, los cursos e intercambios internacionales y los concursos globales en los que aplican por la calidad en su formación, está generando que cada vez sean más los alumnos de secundaria, que aspiran a ingresar a un Plantel Conalep, a ver si los chavos pasan el examen que se aplicara en junio para que aseguren un lugar.

 



« Redacción »