banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:24-04-2019
version androidversion iphone

++--

Entre los aspirantes a ocupar un cargo como magistrado hay caras muy conocidas o como diría la raza, muy cacheteadas

Entre los aspirantes a ocupar un cargo como magistrado hay caras muy conocidas o como diría la raza, muy cacheteadas que buscan abandonar las filas del desempleo.

Con eso de que dicen que es un error vivir fuera del erario o calentar banca, quienes de una u otra forma aspiran, tienen algunas posibilidades de alcanzar hueso.

Por lo que la criba para la selección de ma-gistrados sigue dando pasos, pues de los cuarenta reportados a la fecha, saldrá una decena de donde se elegirá al bueno.

Y, que entre aquellos que buscan librar la aduana aparecen el ex coordinador de los diputados panistas en el Congreso local Arturo Salinas, “La Mazana’’ para la raza.

Del mismo modo, se perfila entre los posibles seleccionados nada más y nada menos que el ex titular de la Comisión Estatal de Transparencia, Sergio Mares.

Y, así por el estilo si se le da una buena buscada a la lista de tiradores, de quienes en lo futuro si les pega el chicle, podrán dar mucho, pero muuucho de que hablar.

 

 

 

 

Quien sabe cómo se pongan las cosas, pero con eso de que policías de Fuerza Civil podrían ser acusados de extorsión, ya hay quien amaga con incrementar las denuncias.

Pero ojo, que no sería contra los policías detenidos e implicados en la muerte de un comerciante, sino de otras presuntas denuncias de abuso de autoridad.

Por lo que valdrá la pena esperar que eso suceda por el bien de la corporación y que en el mejor de los casos estén bien documentadas para evitar las pifias.

 

 

 

 

El que sigue como cuchillito de palo es nada más y nada menos que el senador por Nuevo León, Samuel García.

El legislador emecista por lo pronto ya intensificó su campaña en contra del gasolinazo, demandando reducir el costo de las gasolinas.

Por lo que aprovechando las redes sociales, ya se dio a la tarea de realizar una radiografía del cobro en los carburantes.

Por lo que el joven legislador da cátedra sobre el costo real del combustible y lo que se paga nada más en impuestos.

Y, que como se trata de una promesa de campaña del gobierno federal, urge se cumpla, por lo que hace extensivo el llamado.

 

 

 

 

Con eso del ataque a las fuerzas del bien, hay quienes dicen que la autoridad podría entrar en una encrucijada.

Por lo que bien que mal, podrían caer en serios problemas por aquello de la desbandada, la cual se da de manera regular.

Y, que en verdad si representa un problema para la autoridad, que no avanza mucho, cuando registra bajas.

Lo cual es un problema y que ahora se puede entender cuando las autoridades festejan el ingreso de nuevos elementos.

Y, aunque en ocasiones pareciera números risibles por el agregado de nuevos policías, para quienes sabe de aguacates es mucho.

Por lo que con el ataque fatal a elementos uniformados, se teme que los números rojos por baja, se incrementen.

 

 

 

 

Lo que son las cosas, todavía no terminan las vacaciones para cientos de regiomontanos y las autoridades ya trabajan en lo que vienen.

Por lo que espere mucha fiesta con la llegada de las celebraciones del Día del Niño, para lo cual hay quienes buscan echar la casa por la ventana.

Incluso, para fechas posteriores como las celebraciones del Día del Trabajo, del Día de las Madres y el Día del Maestro, por lo que habrá cariño.

 



« Redacción »