banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:07-04-2019
version androidversion iphone

++--

Como si no tuviera ya tantas broncas, el go-bierno del estado sin lugar a dudas tendrá otro motivo para estar en la boca de sus peores promotores

Como si no tuviera ya tantas broncas, el go-bierno del estado sin lugar a dudas tendrá otro motivo para estar en la boca de sus peores promotores en la entidad.

Nos referimos a los panistas, que ya tienen la forma de estar nuevamente como cuchillito de palo. Al encontrar una de las causas por las que Nuevo León vive problemas de contaminación.

Se trata nada más y nada menos que, un dato más que interesante en el cual, Nuevo León no tuvo participación para impedir que aquí se surtiera gasolina de mala calidad.

Y, lo que es peor, que esto tuvo cierta razón, cuando ninguna autoridad local hiciera algo para impedir que eso sucediera desde hace tiempo, por omisión.

Por lo que los albiazules, que no batallan para hacerla de tos, pues ya sabrá cómo andan ahora que traen la carabina al hombro en busca de culpable.

Lo cual a decir de ellos mismos, ya traen en el morral por lo menos una “víctima’’ sobre quien piden cuentas del porqué de esas gasolinas para Nuevo León.

Demandando además de explicaciones, sanciones para él o los “irresponsables’’ que dejaron pasar la rola por boba y que no habían carburado en ese sentido.

Así que vale tomar asiento, lugar y tabla, porque esto tendrá más capítulos que una telenovela y desde luego más aliados con el albiazul, sino pa’l baile vamos.

 

 

 

Más tardaron en divulgar las autoridades locales que Nuevo León ocupa por primera vez el primer lugar nacional en el rubro de seguridad con estabilidad social, cuando le llovió metralla.

Pero con eso de que el gobierno no es una perita en dulce, desde luego podrá entender el porqué de la actitud de sus malquerientes que cualquier cosa le hacen menos.

Ah, pero que la entidad no sufra algún tropiezo, que peor le iría a la autoridad, que de nueva cuenta en redes sociales sufre las de Caín, hasta por cuestiones que ni le tocan.

Y, como tiene muchos problemas “vivos’’, ya podrá entender el porqué del menosprecio si no se han podido resolver cuestiones relacionadas con el transporte, contaminación y demás.

 

 

 

Con eso de que todas las calles de la entidad son un claro ejemplo del abandono en que se encuentran los pavimentos de la entidad, muchas coincidencias no podrían estar equivocadas.

De ahí la gran relevancia de los legisladores que demandaron al titular de la Auditoria Superior del Estado, modificar sus áreas de interés y mejorar sus protocolos de revisión.

Que los criterios de revisión no indican más que dos cosas, el desinterés de hacer las cosas bien y aparentar “trabajar’’ con la brújula descompuesta mientras nadie se dio cuenta.

Y, aunque hizo como que hizo, ahora se podría entender el “abandono’’ de las arterias en el uso de los recursos, sin respetar en lo más mínimo lo que reza la Ley de Pavimentos.

Especialmente, por aquello de que nadie podrá salvarse de la revisión y las observaciones con arterias de tercer mundo y que en nada ayudan en eso de la movilidad.

Por lo que el actual titular de la ASE deberá ponerse a trabajar a marchas forzadas ante la inoperancia de su dependencia, según  la propia visión del legislativo que ya lo trae en la mira.

 

 

 

Bueno, como era de esperarse Pedro Pablo Treviño tuvo casa llena durante su toma de protesta para un nuevo período al frente del PRI en la entidad.

Para empezar le dieron el espaldarazo Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del CEN priista y su segundo de abordo, Arturo Zamora, secretario general.

Del mismo modo se dejaron ver entre otros figuras que demandaron más espacios como Felipe Enríquez, Ildefonso Guajardo y Rogelio Cerda.

Por lo que ya podrá imaginar el robadero de reflectores de aquellos que saben vender imagen y que seguramente estarán en la boleta de la próxima elección.

En tanto que su dirigente y su segunda de abordo, Lorena de la Garza, tendrán mucho por realizar a lo largo de su liderazgo en vísperas de los comicios.

 



« Redacción »