banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:10-02-2019
version androidversion iphone

++--

Luego de que los transportistas amagaron con romper la gratuidad en el servicio camionero en los transbordos,

Luego de que los transportistas amagaron con romper la gratuidad en el servicio camionero en los transbordos, el Bronco gobernador hizo sonar su ronco pecho.

Palabras más, palabras menos Jaime Rodríguez Calderón fue tajante al señalar, que al más mínimo chasquido, se retire la concesión a quienes no respeten acuerdos.

Por lo que dio la instrucción al pie de la letra al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para que pele muy bien los ojos y ejecute acciones.

Y, que en el mejor de los casos se saque de circulación las rutas que fallen y que ya lanzaron la advertencia de retornar a los cobros por traslado y ya.

Por lo que habrá que ver cómo se ponen las cosas, toda vez que cada una de las partes ya lanzó sus respectivas amenazas.

Claro, sin cerrar la puerta a la negociación, que en el caso del Ejecutivo pidió paciencia a los desesperados transportistas.

Sobre todo, al recordar que tiene respuestas pendientes a sus gestorías realizadas, por petición de los transportistas mismos.

Lo que hace pensar, que las cosas podrían terminar al final de cuentas, en simples amenazas, por aquello de que serían puras tanteadas.

 

 

Los que andan más anchos que un pavorreal son los activistas que siguen sumando adeptos contra el pretendido tarifazo.

Y, aunque los representantes de los usuarios camioneros, ya sentían que les habían comido el mandado por “madruguete’’, ahí la llevan.

En el mejor de los casos, los activistas ya subieron más simpatías que los hacen fuerte al camioncito, perdón, perdón al carrito.

Lo anterior, porque no pasan días sin que personalidades de todos los niveles firmen su manta de rechazo al alza camionera.

Por lo que vale esperar en que irá a terminar el asunto que iniciara no hace mucho, después de que acordaran el aumento en septiembre.

Y, como el asunto se ve ganado, no descarte para nada la suma de más simpatías porque todos quieren salir en la foto.

 

 

Como el tema de la seguridad en el municipio de San Pedro es algo que ya traía de cabeza a más de dos, las autoridades estatales y municipales, llegaron a feliz puerto.

Bueno, al menos hasta ahora, luego de que no hacían migas ni el Ejército mexicano ni las autoridades encabezadas por Miguel Treviño, quien pintó su rayita.

Por lo que luego de sacarse sus trapitos al sol, las autoridades terminaron por buscar solución a sus diferencias por la seguridad de los sampetrinos.

Por lo que ya hay quienes hacen sus propias conjeturas sobre la expresión dibujada en el rostro del alcalde independiente ayer por la mañana.

Algunos dicen que lucía un tanto desencajado con la “invasión’’ de Fuerza Civil ante un equipo policiaco cuestionado y del se tiene fincadas dudas.

Y, otros más, señalan que trata nada más de una de sus expresiones por la desmañanada y que el asunto, en verdad le quita el sueño.

 

 

 

Y, ahora que ya quedó al descubierto que en el municipio más seguro del norte de país, se tenía los servicios de policías que operaban de manera irregular, el asunto invita más que a la reflexión.

Amén de que sea más que urgente reiterar la aplicación de las famosas pruebas de contro y de confianza, revisión de armas y su porte, no nada más en San Pedro, sino en resto de los municipios.

Sobre todo, donde los actos delincuenciales son más que constantes y la policía no da pie con bola, lo cual podría ser el reflejo de actos de complicidad que a nadie le gustan, si se confía en los uniformados.

Pero sobre todo, cuando estos muy a pesar de su experiencia y capacitación, cometen serias pifias en el desempeño de su labor, lo cual facilita aún más la liberación de los presuntos delincuentes.

Por lo que vale dar una revisión a cada caso en lo particular, lo cual podría dejar al descubierto más complicidades en las nuevas gestiones, por lo que no descarte entre otras cosa, hasta el antidoping.



« Redacción »